El cine independiente llega a Villa de Leyva

Pantalla Colombia No.: 851
noviembre 10 - 17 / 2017

Del 11 al 14 de noviembre, se lleva a cabo la edici贸n 11 del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva que cuenta con una variada muestra de producciones nacionales e internacionales de forma gratuita

villadeleyva.jpg

Este espacio dedicado a la cinematografía nacional e internacional, tiene dentro de su programación películas y cortometrajes de Polonia, España, Argentina, Bulgaria, Croacia, Alemania, Chile, Brasil, Francia, Nepal e Italia; los cuales competirán por el premio Fósil que es entregado a mejor cortometraje profesional, mejor cortometraje internacional y mejor corto escuelas.
 
El festival que llega a su edición número once tiene como novedad la premiación al mejor largometraje. La lista de producciones que competirán por el galardón está compuesta por La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky, Swagger de Olivier Baninet, Mala junta de Claudia Huaiquimilla, Elis de Hugo Prata, The impossible picture de Sandra Wollner, y por Colombia la premier de Fortuna Lake película dirigida por Felipe Martínez.
 
Además, durante los días del festival se proyectará la película del director Carlos del Castillo El niño de los mandados, una historia que se remonta a 1954, Alfonso un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo en una humilde y vieja casa de barro. Para sobrevivir, empieza a trabajar como "mandadero" en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica ayudando a algunas personas, pues el boticario está consumido por el alcohol. Alfonso, termina descubriendo así su vocación por la medicina superando grandes dificultades.
 
Adicionalmente, el certamen desarrolla Ópera prima, una serie de actividades académicas dedicadas a asesoría en la que durante cuatro días un panel de expertos nacionales e internacionales ofrece tutorías para fortalecer el desarrollo de siete proyectos de largometraje de ficción. Igualmente presentaciones de cortometrajes, documentales y películas nacionales e internacionales con un modelo de producción especial, una narrativa auténtica y una identidad naturalmente independiente.
 
El Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva se destaca además de su variada programación por ser un evento incluyente, puesto que todas las actividades son gratuitas, tanto las académicas como las de proyección. Del mismo modo el certamen propone actividades de intervención en la plaza principal, proyecciones en parques y paredes blancas de las calles y la mejor selección de cine independiente en el Teatro Municipal de las que disfrutan más de 6.000 personas.

Hasta los más pequeños pueden disfrutar de festivalito un espacio donde pueden hacer y ver películas o jugar a ser directores, productores, camarógrafos y actores.
 
Para mayor Información consulte la página del festival www.villadeleyvafilmfestival.com.

M谩s noticias

senorita.jpg

Se帽orita Mar铆a presente en IDFA y confirma su estreno

La nueva pel铆cula de Rub茅n Mendoza participar谩 en el Festival Internacional de Cine Documental de 脕msterdam -IDFA- que se llevar谩 a cabo del 15 al 26 de noviembre. Se帽orita Mar铆a: la falda de la monta帽a se estrenar谩 el pr贸ximo 23 de noviembre en las salas de cine del pa铆s
Gallego.jpg

David Gallego nominado a los BIFA en Reino Unido

Por su participaci贸n en la pel铆cula I Am Not a Witch, el colombiano David Gallego recibi贸 una nominaci贸n en la categor铆a a Mejor Fotograf铆a en los premios del Cine independiente Brit谩nico -BIFA- que ser谩n entregados el pr贸ximo 10 de diciembre