16 producciones estar谩n en Ventana Sur

Pantalla Colombia No.: 853
noviembre 24 - diciembre 01 / 2017

Colombia estar谩 presente en las secciones Screenings, Primer Corte, BW Video Room y Copia Cero del principal mercado cinematogr谩fico latinoamericano.

encabezadoventana.jpg

Ventana Sur es el mercado de cine latinoamericano, creado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales - INCAA de Buenos Aires y el Marché du Film / Festival de Cannes con el apoyo de Europa Creativa, el cual se ha posicionado como el mercado cinematográfico más importante del continente. En esta ocasión, Colombia estará ampliamente representada en cuatro secciones distintas.

En Screenings, cuyas proyecciones comenzarán el 27 de noviembre y se realizarán hasta el 01 de diciembre, estarán Virginia casta de Claudio CatañoEl día de la cabra de Samir Oliveros, Amalia la secretaria de Andrés BurgosTormentero de Rubén Imaz, Virus tropical de Santiago Caicedo, Somos calentura de Jorge NavasMatar a Jesús de Laura MoraCandelaria de Jhonny Hendrix HinestrozaLa pena máxima de Rodrigo Triana, Señorita maría, la falda de la montaña de Rubén MendozaArmero de Christian Mantilla y Siete cabezas de Jaime Osorio Márquez.

Screenings es el espacio de Ventana Sur dispuesto para proyección de las obras más destacables de los realizadores, las cuales también hacen parte de la video-librería del mercado, lo que las hace accesibles a distribuidores y representantes de festivales internacionales.

Somos calentura (Buenaventura mon amur) de Jorge Navas estará en Primer Corte, espacio con el que el mercado busca apoyar la finalización de seis largometrajes de ficción latinoamericanos en etapa de postproducción. Esta sección se ha convertido en una plataforma para aumentar la participación en festivales y mercados importantes.

Este año se realizará la segunda edición de Copia Cero, la sección dirigida a producciones en busca de agentes de ventas, distribuidores y programadores, y recibirá a la coproducción colombo-venezolana Yo, imposible de Patricia Ortega. Por otra parte, La venganza de Jairo, el thriller de Simón Hernández estará en BW Video Room, la sección con películas puestas a disposición de agentes de ventas, programadores de festivales y distribuidores internacionales especializados en el cine de género.

Luego de ocho exitosas ediciones, desde 2009, Ventana Sur se ha convertido en el principal mercado donde cada año se reciben alrededor de 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes.

Para conocer mayor información sobre este mercado, visite su página Ventana Sur.

M谩s noticias