Colombia premiada en escenarios internacionales

Pantalla Colombia No.: 855
diciembre 08 - 15 / 2017

Somos Calentura (Buenaventura Mon Amur) fue premiada en Primer Corte en Ventana Sur y Jeric贸, el infinito vuelo de los d铆as, en el festival Filmar, en Suiza.

premiosventanafilmar.jpg

El filme de Jorge NavasBuenaventura mon amur se llevó dos premios de la sección Primer Corte de Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina. Uno de ellos fue el Premio NMF y Color Front, donde se le otorgó una copia en formato DCP; el otro, el Premio HD Argentina, donde recibió corrección de color y Conforming hasta la terminación de la copia DCP.

Buenaventura mon amur
 
expone cómo en Buenaventura la vida transcurre entre la pobreza y la violencia; pero Harvey y sus amigos comparten una pasión más fuerte que la vida en las calles: la música y el baile, y es en el campeonato de hip hop donde tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso.

Primer Corte es el espacio del mercado que pretende apoyar la finalización de largometrajes de ficción que se encuentren en etapa de postproducción. Es una sección que se ha convertido en una importante plataforma para aumentar la participación de las obras latinoamericanas en mercados y festivales del mundo.

Ventana Sur se realiza desde el año 2009, convirtiéndose en el principal mercado de la región, que cada año recibe alrededor de 2000 miembros acreditados, entre los que hay más de 300 compradores y vendedores de los cinco continentes. Buenaventura mon amur compartió categoría con otras cinco producciones latinoamericanas de Costa Rica, República Dominicana, México, Perú, Argentina y Chile.

Por otra parte, el documental de Catalina MesaJericó, el infinito vuelo de los días, fue reconocido en Ginebra en el Filmar en América Latina con el Premio del Público, reconocimiento que otorga alrededor de 4.000 dólares. Jericó es un proyecto en el umbral entre documental y ficción. Es un caleidoscopio de retratos íntimos de mujeres del pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre ellas, de edades y condiciones sociales diferentes.

Jericó, el infinito vuelo de los días suma este premio a su participación en diferentes escenarios internacionales como los festivales CineLatino de Toulouse; Poitiers Film Festival; DocsBarcelona; Festival Internacional de Cine Guanajuato; Hotdocs; Lima; Vancouver; Sao Paulo; Tel Aviv; el BIFF en Bogotá; entre otros.

Este año el festival Filmar en América Latina proyectó 82 filmes. Este fue creado en Ginebra por la Associación Cinéma des Trois Mondes y es el único festival en Suiza consagrado únicamente a América latina.

Para mayor información se puede consultar www.ventana-sur.com y www.filmaramlat.ch

M谩s noticias

sobreruedas.jpg

Sobre ruedas se estren贸 en las salas de cine

El largometraje dirigido por Gustavo Torres Gil lleg贸 a las carteleras de cine del pa铆s el pasado 07 de diciembre. La pel铆cula es una producci贸n de HD Cinema Colombia y cuenta con la participaci贸n del comediante Andr茅s L贸pez quien fue el encargado de darle la voz al protagonista en su etapa adulta
homenaje.jpg

Cinemateca Distrital rinde homenaje a Andrzej Wajda

Con m谩s de 40 t铆tulos y 60 a帽os de carrera, Wajda es una de las figuras m谩s importantes del cine mundial y de la Escuela Polaca de. La Cinemateca lo homenajear谩 a partir del 14 de diciembre.