Matar a Jes煤s confirma su fecha de estreno

Pantalla Colombia No.: 863
febrero 02 - 09 / 2018

El segundo largometraje de Laura Mora, que ha participado en diferentes festivales internacionales logrando nuevos reconocimientos para el cine colombiano, llega a las salas de cine del pa铆s el pr贸ximo 08 de marzo. Casi simult谩neamente la pel铆cula participar谩 en los festivales de Guadalajara y Cartagena.

matarajesusexterna.jpg

En Matar a Jesús un par de meses después del asesinato de su padre Paula, una joven estudiante de Colombia, cruza accidentalmente su camino con el asesino de su padre y así se ve obligada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará que tanto se necesita para mata, sobre todo cuando el otro se convierte en un reflejo de su propio ser: una víctima también. Paula entonces tendrá que decidir si perpetúa la violencia o se resiste.

El segundo largometraje de la directora y guionista Laura Mora, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto y se ha convertido en la producción colombiana más premiada en el último año, destacándose en varios certámenes cinematográficos internacionales como el Festival de San Sebastián, en el que ganó el premio Eroski de la Juventud y el premio Premio especial 60 años del jurado SIGNIS; la edición 33 del Festival de Cine de Varsovia; en el 53 Festival de Cine de Chicago, donde obtuvo el Roger Ebert Award en la sección de nuevos directores; el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva donde recibió el Premio WOFEST a mejor realizadora; el Festival Internacional de Cine de El Cairo que le otorgó La pirámide de plata y el Premio FIPRESCI de la crítica especializada; en el Festival Internacional de Cinema de Tarragona fue galardonada con el Premio de la Audiencia; y en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue ganadora del Premio Especial del Jurado a la Mejor Ópera Prima, el Premio Casa de Las Américas y el Premio Glauber Rocha Prensa Latina.

Recientemente también se anunció su participación en las competencias oficiales de la edición 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara -FICG- y del 58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FiCCI-.

Matar a Jesús es una coproducción entre Colombia y Argentina. Como proyecto recibió un estímulo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC- en la categoría de Escritura de Guion, fue seleccionada en la Incubadora de Proyectos de del Festival de Cine de Guanajuato, del Festival de Cine de Huelva y en el Mercado de Co-producción del Festival de Cine de Berlín.

El rodaje de la película se realizó entre octubre y diciembre de 2016, con actores naturales. Para la producción se contó con el apoyo de 64-A Films, empresa colombiana a cargo de Diego Ramírez y Nancy Fernández quienes se han encargado de producir contenidos para cine, TV y publicidad, como Fragmentos de amorCiudad delirioTodos tus muertos, entre otros.

Matar a Jesús
 contó con la participación de Laura Mora en la dirección y guión; Pamela Toro como jefe de producción; Diego F. Ramírez, Maja Zimmermann, Ignacio Rey y Alex Zito en la Producción; Nancy Fernández, Pola Zito y Javier del Pino en la producción ejecutiva; Iris Ocampo en la dirección de arte; James Brown en la dirección de fotografía; Carlos Lopera "Chubby" en el sonido directo; Karel Solei López y Carlos "Fagua" Medina en el casting; Leandro Aste en el montaje; María Fernanda Henao en la producción en línea y Andrés Ríos en el Script. El elenco del largometraje lo componen Natasha Jaramillo; Giovanny Rodríguez; Camilo Escobar; Carmenza Cossio; Juan Pablo Trujillo; José David Medina y Juan Camilo Cárdenas.

Para mayor información visite su página oficial en el Facebook www.facebook.com/MatarAJesusoficial/

M谩s noticias

tributos.jpg

El FICCI anuncia sus tributos

Las actrices Maribel Verd煤 y Tilda Swinton recibir谩n un tributo en la edici贸n 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI- que se celebrar谩 del 28 de febrero al 5 de marzo.