Los Hongos disponible en IFFR Unleashed

Pantalla Colombia No.: 863
febrero 02 - 09 / 2018

La pel铆cula colombiana se encuentra disponible en la nueva plataforma en l铆nea del Festival de Rotterdam

Encabezado_1-Los-Hongos.jpg

El Festival de Rotterdam estrena su plataforma en línea IFFR Unleashed en la cual busca combinar todo lo que el festival ha hecho y logrado durante sus 47 años de experiencia: curaduría, apoyo a realizadores independiente y contenido exclusivo relacionado con el cine.
 
La plataforma además de ofrecer una amplia selección de películas, ofrece entrevistas con directores y clases magistrales y busca enriquecer su catálogo de películas cada mes. Una de estas películas seleccionadas para hacer parte de la plataforma en línea es Los Hongos, película colombiana dirigida por Oscar Ruiz Navia.
 
Cada noche después del trabajo, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de MARIA, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. MARIA sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de CALVIN, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Esta es la historia que cuenta Los hongos y la cual los suscriptores de IFFR Unleashed podrán disfrutar en la plataforma en línea.
 
Este largometraje fue ganador de Premio Especial del Jurado en la sección Cineastas del Festival de Cine de Locarno en el año 2014. Además, fue un proyecto desarrollado en el Torino Film Lab, el Buenos Aires Lab del Bafici y La Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes.
 
Su director, Oscar Ruiz Navia, es también conocido por su ópera prima El vuelco del cangrejo (2010), Epifanía (2014), película en coproducción con Suecia, codirigida con Anna Eborn, la cual tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Busan, Corea. Es fundador de Contravía Films, plataforma de experimentación en el arte cinematográfico y de producción de cine independiente con la cual ha producido La sirga de William VegaSiembra de Angela Osorio y Santiago Lozano, la coproducción Tormentero de Rubén Imaz y Sal de William Vega.
 
Para más información visita el sitio web de IFFR Unleashed.

M谩s noticias

matarajesusexterna.jpg

Matar a Jes煤s confirma su fecha de estreno

El segundo largometraje de Laura Mora, que ha participado en diferentes festivales internacionales logrando nuevos reconocimientos para el cine colombiano, llega a las salas de cine del pa铆s el pr贸ximo 08 de marzo. Casi simult谩neamente la pel铆cula participar谩 en los festivales de Guadalajara y Cartagena.