Mile 22 se rueda en Colombia

Pantalla Colombia No.: 863
febrero 02 - 09 / 2018

El director Peter Berg lleg贸 a Colombia en compa帽铆a de su equipo de producci贸n y actores para rodar las escenas de su pr贸xima producci贸n de acci贸n Mile 22.

Mile22.jpg

Esta producción es el rodaje más ambicioso que se ha gestado desde la creación de la Comisión Fílmica de Bogotá, desde allí el Instituto Idartes fue el encargado de asesorar y llevar a cabo los permisos para el proceso de rodaje que inició en la capital desde el pasado 1 de febrero.

MILE 22 cuenta la historia de un oficial estadounidense de la CIA que se junta con una unidad de comando táctico para darle fin al contrabando de un oficial de la policía, pero lo más curioso es que el espacio geográfico real no es Colombia en la ficción. Las películas que han puesto al país en el mapa del cine mundial tocan diversos temas y no se refieren necesariamente a los temas del narcotráfico o la guerra.

Dentro del elenco de esta producción se resalta la participación Mark Wahlberg, nominado Óscar por El ganador y Los infiltrados, John Malkovich nominado en dos ocasiones a los premios de la academia y la actriz Lauren Cohan que ha trabajado en series como The Walking Dead. Para esta cinta contrataron en total 1.800 personas para diferentes cargos, entre ellos 156 colombianos para cargos técnicos y unos 200 adicionales por día de rodaje. La producción calcula que en esta correría pagará el equivalente a 4.000 noches de hotel, por lo general hoteles de lujo, tipo Casa Medina o Hilton.

La filmación de que se  lleva a cabo en Bogotá y sus alrededores, durante enero y febrero, gracias a la alianza entre STX Films con la productora colombiana Dynamo Producciones, conocida por la serie Narcos y películas como: Loving Pablo, Los 33 y American Made, entre otros.

“ Es una producción grande en total, hay 29 departamentos que son parte de la filmación, entre cámaras, fotografía, sonido, video, iluminación, efectos especiales y visuales, dobles de acción, maquillaje, vestuario y peinados, utilería, armeros, arte y diseño, construcción, drones, seguridad y salud, reparto, locaciones, paramédicos, producción, alimentación, contabilidad, transporte, traducciones legales, en fin”. Aseguro Stephen Donehoo, uno de los consultores del rodaje para el Tiempo.com

M谩s noticias

matarajesusexterna.jpg

Matar a Jes煤s confirma su fecha de estreno

El segundo largometraje de Laura Mora, que ha participado en diferentes festivales internacionales logrando nuevos reconocimientos para el cine colombiano, llega a las salas de cine del pa铆s el pr贸ximo 08 de marzo. Casi simult谩neamente la pel铆cula participar谩 en los festivales de Guadalajara y Cartagena.