C铆rculo Bogotano de Cr铆ticos entrega premio

Pantalla Colombia No.: 865
febrero 16 - 23 / 2018

El pr贸ximo 24 de febrero, el C铆rculo Bogotano de Cr铆ticos y Comentaristas de Cine har谩 el pre-lanzamiento de una revista cr铆tica que aborda los temas de la cinematograf铆a colombiana. Durante el evento entregar谩 premios a Mejor Pel铆cula y Mejor M煤sica Original de cine nacional

amazonas.jpg

El Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas es una asociación gremial cultural de carácter local y nacional, que tiene como propósito agrupar a los críticos, comentaristas y teóricos de cine radicados en Bogotá y otras ciudades del país, para desarrollar y difundir la cultura cinematográfica por diversos medios de comunicación y tener una representación de sus intereses profesionales. Dentro de sus objetivos busca apoyar la participación de críticos cinematográficos en cursos académicos y actividades especializadas conducentes a una elevación del nivel profesional de su labor, garantizar el libre ejercicio de la crítica y la información cinematográfica, defender y promover la idea del cine como medio de expresión artístico, entre otros. 

Basándose en estos objetivos, esta asociación lanzará una revista impresa de circulación gratuita Cero En Conducta, la cual pretende guiar a al espectador a desentrañar la manera cómo se construye una película y de esta manera convertirse en un puente entre el espectador y el realizador cinematográfico.

Esta publicación que tendrá un enfoque en la cinematografía colombiana, estará disponible en sus primeras ediciones para el público asistente a la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, donde la revista, en cabeza de su directora, participará en la mesa Medios y Cine Colombiano: El papel de los Medios de Comunicación en la difusión del Cine Nacional que se llevará a cabo el viernes 2 de marzo.

El número inaugural contará con artículos sobre películas como The Smiling Lombana de Daniela Abad, Matar a jesús de Laura Mora, El concursante de Carlos Osuna , Adiós entusiasmo de Vladimir Durán, Ciro y yo de Miguel Salazar, Aprendiendo a volar de Camilo Van Hissenhoven y Ruth Nieto y un especial sobre cortometrajes colombianos. Asimismo la revista tendrá un espacio dedicado a festivales nacionales e internacionales de cine. Para esta primera edición, tendrán un perfil de los invitados especiales de la versión 58 del FICCI y una revisión a la edición 47 del Festival de Cine de Rotterdam.

Por su parte, el Círculo Bogotano de Críticos y Comentaristas de Cine (CBCine), ha creado el premio de la crítica en las categorías Mejor Película y Mejor Música Original, un espacio para reconocer el trabajo, la calidad y el esfuerzo de los cineastas colombianos. En esta ocasión, se le otorgará el premio a Clare Weiskopf y a Nicolás Van Hemelryck, realizadores de Amazona.

 Para mayor información visite su página web www.cbcine.org.

M谩s noticias

themilinglombana.jpg

The Smiling Lombana inaugura el FICCI 58

Ganador del FDC, el segundo largometraje de la colombiana Daniela Abad Lombana ser谩 el encargado de darle la bienvenida a la edici贸n 58 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 聳FICCI- que se celebrar谩 de 28 de febrero al 06 de Febrero. Por segundo a帽o consecutivo un documental es elegido para abrir el Festival
Encabezado_1-Good-Pitch.jpg

Good Pitch llega a Colombia

Se llev贸 a cabo la presentaci贸n de este evento que llega al pa铆s para conectar documentalistas colombianos con los principales agentes de cambio. 5 proyectos har谩n parte de esta primera edici贸n que se realiza el pr贸ximo 19 de abril