El cine latinoamericano se toma la Cinemateca Distrital

Pantalla Colombia No.: 867
marzo 02 - 09 / 2018

Del 8 al 19 de marzo regresa Cicla, una muestra de cine latinoamericano que contar谩 con 16 pel铆culas, proveniente de 14 pa铆ses. Este a帽o, el chileno Crist贸bal Le贸n ser谩 el invitado de honor

Encabezado_1.jpg

En su sexta edición, la muestra cinematográfica estará compuesta por El Rey Negro de Paola Gosalvez, Dos Disparos de Martín Rejtman, La Casa Lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León, La Región Salvaje de Amat Escalante, El Tiempo Nublado de Arami Ullón, Mi Tía Toti de  León Felipe Troya, Ciro y Yo  de Miguel Salazar, Mañana no te olvides de José Enrique Pintor, Bixa Travesty de Kiko Goifman y Claudia Priscilla, El Almanaque de José Pedro Filipovich, Piripkura de Mariana Olvia, Bruno Jorge y Renata Terra, Es hora de enamorarse de Guido Bilbao, Abrazos de Luis Argueta, El Soñador  de  Adrián Saba, Nosotros las piedras de Álvaro Torres Crespo, El libro de Lila de  Marcela Rincón.

Cicla es una muestra de cine latinoamericano organizada por la Asociación de Agregados Culturales de América Latina en Colombia y la Cinemateca Distrital del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

“En esta sexta edición buscamos seguir consolidando la muestra como un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano, además de acercar sus relatos a fieles y nuevos públicos. Además, la programación trae una sección itinerante de la 58 versión del Festival de Cine de Cartagena de Indias - FICCI”, asegura Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital.

Junto a esta muestra itinerante de FICCI 2018 los asistentes encontrarán un panel académico sobre el cine latino y la proyección especial de la película La Casa Lobo que contará con la presencia del director Cristóbal León.

Por su parte, el director Cristóbal León será el invitado especial de esta edición de Cicla, muestra de cine latinoamericano. El cineasta chileno y Joaquín Cociña ha realizado varias producciones de animación, entre ellas La casa lobo que hizo parte del festival de Berlinale donde ganó el premio Caligari Film a  la mejor película de la sección Forum.

Sus primeros trabajos en el campo del cine son los cortometrajes Lucía (2007) y Luis (2008), ganadores de varios premios internacionales. La Casa Lobo es la culminación de esta trilogía que explora los miedos de la infancia a través de elementos de terror presentes en cuentos infantiles.

Para mayor información consulte la programación aquí

M谩s noticias

Encabezado_1-Lanzamiento-Principal.jpg

Lanzamiento de convocatorias del FDC

En el 58 Festival Internacional de Cartagena de Indias -FICCI- se hizo el lanzamiento de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico -FDC- 2018. Estas estar谩n disponibles a partir del 06 de marzo, junto las modalidades de los Est铆mulos Autom谩ticos que se abrieron en el mes de enero.
Encabezado_1-Cesar.jpg

Dos colombianos en La Residencia de Cannes

C茅sar Augusto Acevedo y Santiago Lozano hacen parte de los 12 j贸venes directores que comenzaron la nueva temporada del programa que acompa帽a la escritura de los guiones y de foros con profesionales de la industria cinematogr谩fica