Candelaria se estrena en Francia y Argentina

Pantalla Colombia No.: 872
abril 06 - 13 / 2018

Escrita, dirigida y producida por Jhonny Hendrix Hinestroza, Candelaria recientemente recibi贸 el premio del p煤blico en el Festival de Toulouse, se estren贸 comercialmente en Francia el 4 de abril y llegar谩 a la cartelera Argentina a partir del 12 de abril

Encabezado_1-Candelaria.jpg

El tercer largometraje de Jhonny Hendrix Hinestroza, se sitúa en Cuba de los años 90 y muestra cómo el mundo da cambios a gritos y Cuba se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron. En ese paisaje, las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63), pareja que sigue junta como por inercia, dan un vuelco al encontrarse una cámara de video hi8 en un hotel. Con este objeto ajeno, ambos vuelven a mirarse, a tocarse y a amarse. La felicidad, que llega inesperada, es solo el dulce principio del fin. Una tragicomedia al ritmo del son cubano. 

Candelaria comenzó su recorrido por festivales internacionales en la 14ª edición de la Giornate degli Autori (Venice-Days) del Festival de Cine de Venecia donde obtuvo el Premio al Director GdA; ha participado en el Festival Internacional de Cine de Keralda en el que recibió una Mención Especial del Jurado; en el Festival Internacional de Cine de Minsk del que salió ganadora del Premio del Público a Mejor Película; y en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse donde obtuvo el Gran Premio del Público La Dépêche du Midi. Tuvo su estreno norteamericano en el reciente Festival de Cine de Miami y próximamente participará en el Festival Internacional de Cine de Panamá, en el 24th ¡Viva! Spanish & Latin American Festival en Manchester (Reino Unido) y en el Festival Internacional de Cine de Transilvania - TIFF- en Rumania.
 
Se estrenó comercialmente en las salas de cine de Francia el pasado 4 de abril, distribuida por Sophie Dulac Distribution, una empresa francesa enfocada en el cine de autor que cuenta con más de 100 películas en su catálogo, dentro de las cuales se encuentran títulos de directores como Bela Tarr, Frederick Wiseman, Alexandre Sokourov, Jacques Doillon, Theo Angelopoulos, entre otros.
 
En Argentina, se estrenará el 12 de abril gracias a la distribución de Cine Tren, una empresa que además brinda los servicios de ventas y asesoramiento para cine independiente tanto nacional como internacional y desde su creación en el 2011 ha tenido un promedio de 20 estrenos por año. Esta empresa, a su vez, brinda capacitación y asesoramiento en eventos y empresas como el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, BAFICI, Ventana Sur, DAC, entre otros.

Candelaria se rodó en Cuba entre octubre y diciembre del año 2016, fue merecedora de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC– de Colombia 2015, además de recibir apoyos del World Cinema Fund (Alemania), Sorfond (Noruega) y la ayuda del fondo argentino INCAA. Sus personajes principales son interpretados por la cubana Verónica Lynn, Alden Knigth y el colombiano Manuel Viveros. Es una producción de Antorcha Films, en coproducción con Fundación La Manada, Razor Film, Dag Hoel, Pucará Cine, Fidelio Films y Quinta Avenida.

Para más información se puede consultar las páginas web de las empresas distribuidoras Sophie Dulac Distribution www.sddistribution.fr y de Cine Tren www.cinetren.com.ar.

M谩s noticias

Encabezado_AMALIA.jpg

Estreno nacional de Amalia la secretaria

El pr贸ximo 26 de abril se estrenar谩 en salas de cine del pa铆s la comedia del director Andr茅s Burgos, la cual es protagonizada por Marcela Benjumea, Enrique Carriazo y Fabio Rubiano. La pel铆cula es beneficiaria de la Convocatoria Ficci贸n del Fondo para el Desarrollo Cinematogr谩fico 聳FDC- en las modalidades de escritura de guion y producci贸n de largometrajes
Encabezado_rodajeNicolasCage.jpg

Nicolas Cage rueda pel铆cula en Colombia

El actor estadounidense est谩 en Colombia para el rodaje de Running with the Devil, del director Jason Cabell. La pel铆cula se rueda con apoyo de la Ley 1556, con los servicios de producci贸n de Jaguar Bite