Colombia en el Festival de Cannes

Pantalla Colombia No.: 877
mayo 11 - 18 / 2018

Tres largometrajes y dos cortos en la Quincena de Realizadores, una proyecci贸n y dos proyectos en la secci贸n Next del March茅 du Film, diecisiete cortometrajes en el Short Film Corner y la presencia de diecis茅is productoras, son la cuota colombiana en la 71 edici贸n del Festival de Cannes. En el evento que comenz贸 el pasado 08 de mayo y se extiende hasta el 19 del mismo mes, Proim谩genes Colombia hace presencia en el stand 101 del Village International, para acompa帽ar a la delegaci贸n colombiana

Encabezado_ColombiaenCanesInterno.jpg

El Festival de Cannes, el evento cinematográfico de mayor trascendencia y cubrimiento mediático en el mundo comenzó con una destacada participación colombiana. El filme Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, los primeros cineastas colombianos nominados al Oscar por El abrazo de la serpiente (2017), fue la película encargada de inaugurar la Quincena de Realizadores el pasado 9 de mayo.
 
La Quincena de Realizadores cumple 50 años dedicada a descubrir filmes de jóvenes autores y saludar las obras de directores reconocidos. En ella también participan las coproducciones Cómprame un revólver (México, Colombia) de Julio Hernández Cordón, que cuenta con participación de Burning Blue y Los silencios (Brasil, Colombia, Francia) dirigida por la brasileña Beatriz Seigner, y la participación de Día Fragma – Fábrica de Películas.
 
Junto a estos largometrajes participan los cortometrajes Las cruces (Francia, Colombia) del francés Nicolas Boon y Nuestra canción a la guerra de Juanita Onzaga.
 
Por su parte, el Marché du Film, el mercado más importante y el más grande de su tipo, reúne alrededor de 11.000 profesionales del audiovisual cada año, entre los que se destacan cerca de 3.200 productores, 2.300 distribuidores, 1.500 agentes de venta y 790 organizadores de festivales de cine. También organiza más de 1.450 proyecciones para proyectos terminados que buscan alternativas de distribución. Como parte de esta sección se realizará una proyección el 13 de mayo del largometraje de animación Virus tropicalde Santiago Caicedo.
 
Como parte de este mercado se encuentra la sección Next - el centro de innovación tecnológica del Marché du Film del Festival de Cannes – allí se abre campo a los negocios creativos y el pensamiento visionario. Ofrece un espacio para vivir experiencias de realidad virtual con más de 25 visualizaciones del mercado seleccionadas por especialistas de todo el mundo. Dentro de esta sección el cine colombiano también tiene presencia. Las películas colombianas que estarán presentes en esta sección son Secuestrado de Mauricio Vélez Domínguez y Co Lab de Marcela Lizcano. 

En el mercado estarán presentes representantes de dieciséis productoras colombianas: 64A-Films, Antorcha Films, Burning Blue, Cámara Nómada, Ciudad Lunar, Dia-Fragma, Evidencia Films, Explora Films, Galaxia 311, MadLove, Medio de contención, Miramar Entertaiment, Monociclo Cine, Proyección Films, Valiente Gracia y Viceversa Cine.
 
Finalmente, en el Short Film Corner, el espacio para la reunión de profesionales alrededor del cortometraje organizado por el Festival, donde productores y directores de este formato presentan sus películas y se reúnen con otros agentes de la industria, este año participan diecisiete cortometrajes colombianos. Morphosis de Santiago Castaño; Entre paredes de Ruth Caudeli; Mani cura de Gisela Savdie y Danny Holguin; Todos los peces que maté de Sara Naclares; Tunjo de Eliana Hernández; Fuego cruzado de Andrea Curbelo; Frecuencia 4-32 de Brigitte Natalia Alvarez González; No miliage de Jack Wake-Walker; Nuestros muertos de Jacques Toulemonde; La casa del árbol de Juan Sebastián Quebrada; Porfía de Fanny Aparicio Blackbums; Ping pong de María Cuella Cabrera; Atarraya de Esteban García; Berlín (Santander) de Orlando Arturo Ávila; Eugenio de Giovanni López; y La suerte del salao de Felipe Holguín, hacen parte de este espacio.
  
Proimágenes Colombia desde 2008 cada año está presente en el Festival de Cannes, con el stand 101 en el Village International. Este espacio a través del cual se promocionan las empresas, producciones, profesionales, locaciones y talentos colombianos, también es el punto de encuentro para los profesionales colombianos y una vitrina del cine nacional.
 
Para mayor información sobre el Festival de Cannes puede consultar la página www.festival-cannes.com. Para mayor información de la Quincena de Realizadores se puede consultar www.quinzaine-realisateurs.com.

M谩s noticias

Encabezado_1-Ynosfuimos.jpg

Estreno nacional de Y nos fuimos pal mundial

La m谩s reciente pel铆cula del director y guionista Fernando Ayll贸n (Se nos arm贸 la gorda, Usted no sabe qui茅n soy yo, Si ya saben c贸mo me pongo 驴Pa聮 que me invitan?), codirigida junto a 脕ngel Ayll贸n, se estrenar谩 el pr贸ximo 31 de mayo en salas de cine
Encabezado_ 2 Alianzaliteratosydramaturgos.jpg

Nace ALGyD

Se anunci贸 la Alianza Latinoamericana de Guionistas y Dramaturgos 聳 ALGyD, que busca fortalecer los lazos institucionales entre las Sociedades de Gesti贸n Colectiva de Am茅rica Latina