Estreno nacional de Nadie nos mira

Pantalla Colombia No.: 879
mayo 25 - junio 01 / 2018

Despu茅s de dirigir Hermanas y El 煤ltimo verano de la Boyita, el tercer largometraje de la cineasta argentina Julia Solomonoff, Nadie nos mira, coproducido por 5 pa铆ses, llega a las salas de cine del pa铆s el pr贸ximo 5 de julio.

Encabezado_inter.jpg

Tras su premier mundial como parte de la Competencia Oficial de la edición 16 del Festival de Cine de Tribeca en Nueva York -donde Guillermo Pfening, su protagonista, recibió el premio a Mejor Actor- y su paso por otros festivales como el Festival de Cine De Autor D’a, Festival de Gijón que clausuró con éxito, el Festival de Cine de Zurich y el Festival Iberoamericano Cine Ceará, -donde recibió los premios a Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Actor y el Premio de la Crítica– Nadie nos mira, llega a las salas de cine colombiano. Recientemente fue nominada a los Premios Cóndor de Plata 2018 en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.
 
En Nadie nos mira, Nico, de 30 años, deja una prometedora carrera actoral en Argentina por una ruptura romántica con su mentor, un hombre casado. Aterriza en la ciudad de Nueva York, atraído por la creencia de que su talento lo ayudará a encontrar el éxito por cuenta propia, probando así su valía. Pero esto no es lo que descubrirá. Muy rubio para interpretar personajes latinos y con un acento muy marcado para cualquier otro personaje, Nico no obtiene lo que espera y debe hacer malabares para sobrevivir. Reticente a regresar a casa y ser visto como un fracasado, Nico logra mantenerse a flote gracias a su habilidad de pretender ser algo que no es. Pero termina perdiéndose en sus propias mentiras. Theo, el bebé del que cuida, se convierte en su único vínculo afectivo genuino. Su frágil mundo se ve sacudido cuando recibe la visita de su antiguo productor/mentor y ex-amante.

La película cuenta con el apoyo en la producción de Isabel Coixet y fue coproducida por cinco países en los que se encuentran la Cepa Audiovisual y Travesía producciones de Argentina, MadLove Film Factory de Colombia, Taiga Filmes e Video de Brasil, Aleph Motions Picture y La Panda Productions de Estados Unidos; y Miss Wasabi de España. Además, recibió ayuda del Programa Ibermedia. Dentro de su equipo técnico participan los colombianos Natalia Agudelo Campillo y Nicolás Herreño en la producción, Alejandro Fábregras en la producción de sonido, entre otros.
 
Nadie nos mira es una inesperada y oportuna historia de inmigración que ofrece un retrato conmovedor de la ciudad de Nueva York, protagonizado por Guillermo Pfening (Wakolda, El patrón: radiografía de un crimen) y Elena Roger, elegida para interpretar a Eva Perón en la versión de Broadway de Evita.
 
Julia Solomonoff es una directora argentina radicada en la ciudad de Nueva York. Tanto como directora y productora, ha jugado un papel clave en la revitalización del cine latinoamericano y sus películas han hecho parte de los festivales cinematográficos internacionales más importantes, incluyendo Toronto, San Sebastián, la Berlinale y New Directors/New Films. Ha dirigido las películas Hermanas (2005) y El último verano de la Boyita (2009), co-producida por Pedro Almodóvar y ganadora de 20 premios. También dirigió las series documentales Paraná, Biografía de un río; Chin Chon Fan y The Suitor, que se emitió por PBS. Sus créditos como productora incluyen Cocalero de Alejandro Lander, Found Memories y Pendular de Júlia Murat; la protagonizada por Viggo Mortensen, Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg; La tercera orilla de Celina Murga (con la producción ejecutiva de Martin Scorsese), y Zama de Lucrecia Martel.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.madlove.com.co. Para información de prensa, escribir a los correos electrónicos angela@lbv.co y/o danna@lbv.co.

M谩s noticias

Encabezado_1-Jungla.jpg

Se estrena Jungla

Contin煤an los estrenos en Colombia de las pel铆culas apoyadas por la Ley 1556. El pr贸ximo 31 de mayo llega a cartelera esta producci贸n del australiano Greg McLean, protagonizada por Daniel Radcliffe (Harry Potter)
Encabezado_1-San-Andr閟.jpg

Nace el festival de los 7 colores

En San Andr茅s y Providencia, la pr贸xima semana inicia la primera edici贸n del Seven Color Sea Film Festival, el cual cuenta con una amplia agenda acad茅mica y la exhibici贸n de producciones de cine latinoamericano