Se estrena Adi贸s entusiasmo

Pantalla Colombia No.: 880
junio 01 - 08 / 2018

El pr贸ximo 05 de julio llega a la cartelera colombiana esta coproducci贸n colombo-argentina del director colombiano Vladimir Dur谩n. Producida por Imaginaria Films (Colombia) y Un Puma (Argentina), la 贸pera prima de Dur谩n le entrega al p煤blico una historia familiar que se desarrolla dentro de las paredes de un apartamento con una mirada tragic贸mica a las desventuras de una familia disfuncional

Encabezado_1--Adi贸sEntusiasmo_interna.jpg

En Adiós entusiasmo, Margarita, una madre inestable, se encierra en su cuarto. Sus hijos Antonia (Mariel Fernández), Alejandra (Martina Juncadella), Alicia (Laila Maltz) y Axelito (Camilo Castiglione) se relacionan con ella a través de una ventana mientras replican el caos emocional heredado. Víctimas de su manipulación, terminan organizando una cena de cumpleaños en donde se revelará, con humor, una manera particular de ver el mundo.
 
Con un notable trabajo de dirección de actores y construcción de espacios dentro de los límites de ese apartamento en el cual ocurren casi todas las acciones, Adiós entusiasmo continúa la búsqueda de narraciones sugerentes y alusivas -que ya estaba en el primer corto de Durán, Soy tan feliz-, para hablar de relaciones porosas y de cosas que se callan y nos marcan para siempre”, aseguró el equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, donde la película participó en 2017 recibiendo el premio a Mejor Película Colombiana y Mejor Director.

Adiós entusiasmo, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, recibió el premio a Mejor Largometraje en la Competencia de Vanguardia y Género en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires –BAFICI- (2017), el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Vladivostok, participó en PACIFIC MERIDIAN (2017), y también fue ganadora en las secciones Work In Progress del Santiago Festival Internacional de Cine - SANFIC (2016) y del Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata (2016).

Vladimir Durán suele citar como referencia directa para su primer largometraje a la película El desencanto (1976), documental de Jaime Chávarri sobre la familia Panero. “Es lo que yo quería desarrollar: lógicas fuera de toda lógica y gente que piensa distinto al lugar común”, asegura.
 
Vladimir Durán nació en Bogotá. Estudió Antropología en la Universidad de Montreal y Dirección Cinematográfica en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Se formó como actor y en dirección de actores en la Escuela de Actuación de Nora Moseinco en Buenos Aires y con Marketa Kimbrell, Andrea Garrote, entre otros. Su primer cortometraje Soy tan feliz (2011) fue seleccionado en la Competencia Oficial del Festival de Cannes (2011) y fue premiado como Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, BAFICI. También, ha sido director de publicidad de reconocidos comerciales en Argentina y España, con los que se ha hecho merecedor de varios leones de Cannes, Clio, D&AD, el Ojo de Iberoamérica.
 
Para mayor información se puede consultar la página en Facebook de la película. Para información de prensa se puede escribir al correo electrónico ricardoacosta@atrezzo.co.

M谩s noticias

Encabezado_1-Hacialabatalla.jpg

Inicia el rodaje de Hacia la batalla

La pel铆cula dirigida por el franc茅s Aur茅lien Vernhes-Lermusiaux, producida por Imaginaria Cine (Colombia) y Noodles Production (Francia) inici贸 su rodaje el pasado 26 de mayo en Boyac谩
Encabezado_1Newmedia2.jpg

Proyectos para evaluaci贸n NEWMEDIA Colombia - Canad谩

Se dieron a conocer los proyectos que pasan a la siguiente etapa en NEWMEDIA Colombia - Canad谩, convocatoria organizada por el Ministerio de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones de Colombia -MinTIC-, Proim谩genes Colombia en alianza con Canad谩 Media Fund -CMF-, con el apoyo de la C谩mara de Comercio de Bogot谩