Inicia el rodaje de Hacia la batalla

Pantalla Colombia No.: 880
junio 01 - 08 / 2018

La pel铆cula dirigida por el franc茅s Aur茅lien Vernhes-Lermusiaux, producida por Imaginaria Cine (Colombia) y Noodles Production (Francia) inici贸 su rodaje el pasado 26 de mayo en Boyac谩

Encabezado_1-Hacialabatalla.jpg

Hacia la batalla, ambientada alrededor de 1860 en algún lugar de México, narra la historia de Louis, quien fue comisionado por el ejército francés para fotografiar la guerra colonial en dicho país. Perdido entre líneas, siempre fuera de temporada, no puede tomar ninguna fotografía, sin embargo, a su destino se vincula Pinto, un granjero mexicano que será su amigo y compañero. Su investigación lo llevará a descubrir, no la gloria, ni el dinero, sino la realidad de la guerra y los hombres.

El rodaje de esta producción que cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia, el CNC –Centre national du cinema et de l’image animée y Canal + (Francia), se lleva a cabo durante cinco semanas en los municipios de Sáchica y Sutamarchán, en el departamento de Boyacá. Más de 50 personas hacen parte del equipo técnico que tiene el reto de recrear el México colonial de 1800 a través de un importante trabajo de vestuario, maquillaje y utilería, además de contar con 300 extras.

El largometraje es la ópera prima del director francés Aurélien Vernhes-Lermusiaux quien con sus cortometrajes ha participado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam, el Festival Internacional de Cine de Locarno y el de Clermont-Ferrand (Francia), entre otros.
 
Hacia la batalla es protagonizada por Malik Zidi, actor francés nominado en 3 ocasiones y ganador de un Premio César por su actuación en Les amitiés maléfiques, película ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes. Junto a él, participa Leynar Gómez, actor costarricense que ha participado en películas como Puerto Padre (2013) y Presos (2015), así como en la serie Narcos de Netflix. La cuota colombiana en el reparto la conforman Manuel José Chaves, quien ha hecho parte de títulos como Loving Pablo (2017), La luciérnaga (2014), Soñar no cuesta nada (2005) y Nelson Camayo, quien ha hecho parte de producciones como Violencia (2015), Que viva la música (2015) y El páramo (2012), entre otras.

Por su parte, Imaginaria Cine nace de la sociedad entre Diana Ramos, Alexis Durán y Juan Esteban Cadavid, que cuenta con una amplia trayectoria en coproducciones internacionales entre los que se cuentan largometrajes, cortometrajes y documentales. Diana Ramos quien es la encargada de Hacia la batalla es productora de películas como Anna (2016) de Jacques Toulemonde, No todo es vigilia de Hermes Paralluelo, Modelo Estéreo de Mario Grande, entre otras.
 
La productora francesa, Noodles Production, fue fundada en 1997 y es dirigida por Jérôme Vidal y Julien Naveau. Ha producido películas como Aquí vivo (2001) de Marc Recha, La mujer sin piano (2009) de Javier Rebollo, Blackthorn (2011) de Matéo Gil, Blancanieves (2012) de Pablo Berger, Anna (2016) de Jacques Toulemonde, entre otras.

Para información de prensa se puede escribir al correo ricardoacosta@atrezzo.co o ricardoacosta.c@gmail.com.

M谩s noticias

Encabezado_1-Adi髎Entusiasmo.jpg

Se estrena Adi贸s entusiasmo

El pr贸ximo 05 de julio llega a la cartelera colombiana esta coproducci贸n colombo-argentina del director colombiano Vladimir Dur谩n. Producida por Imaginaria Films (Colombia) y Un Puma (Argentina), la 贸pera prima de Dur谩n le entrega al p煤blico una historia familiar que se desarrolla dentro de las paredes de un apartamento con una mirada tragic贸mica a las desventuras de una familia disfuncional
Encabezado_1Newmedia2.jpg

Proyectos para evaluaci贸n NEWMEDIA Colombia - Canad谩

Se dieron a conocer los proyectos que pasan a la siguiente etapa en NEWMEDIA Colombia - Canad谩, convocatoria organizada por el Ministerio de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y las Comunicaciones de Colombia -MinTIC-, Proim谩genes Colombia en alianza con Canad谩 Media Fund -CMF-, con el apoyo de la C谩mara de Comercio de Bogot谩