Presencia colombiana en Anima Latina

Pantalla Colombia No.: 881
junio 08 - 15 / 2018

Once producciones hacen parte de la Selecci贸n Oficial de la tercera edici贸n del Festival de Cine Animaci贸n Latinoamericano, Anima Latina, que se celebra del 25 de junio al 1 de julio

Encabezado_1-Laballena.jpg

Anima Latina se lleva a cabo anualmente en Buenos Aires y nació respondiendo al crecimiento que ha tenido la animación latinoamericana en los últimos años, obteniendo gran reconocimiento a nivel mundial. Por lo mismo, el festival tiene como objetivo posicionarse como un lugar de encuentro entre miembros de la industria y para reflexionar y debatir sobre temas que permitan promover y fomentar el desarrollo de la animación latinoamericana. El festival, como espacio de difusión y exhibición donde el público puede encontrarse con producciones de calidad y descubrir nuevas tendencias, cuenta con secciones competitivas, proyecciones especiales, conferencias, presentaciones de películas, series y publicaciones.

La presencia colombiana se destaca en esta edición con producciones como La ballena escarlata, coproducción colombo-argentina de Cho Jim San, Me Kafka Bogotá de Ricardo Arce y Camilo Cogua; y Tangible de Laura Castillo en la Competencia Oficial de Cortometrajes Latinoamericanos. En la Competencia de Videoclips Latinoamericanos se encuentra A.C.A.B / Total Hate de Crhistian Giuseppe López Zapparrata; la Competencia Oficial de Webseries Latinoamericanas está representada por Vida pública Show de Karlos Montoya Rave. En la categoría de Cortometrajes Latinoamericanos de Escuelas de Cine compiten Catch You Later de Andrés Forero Serna, Péndulo de Carlos Jose Echeverria y We are The Inmigrants, coproducción entre Colombia y Estados Unidos, de Catalina Matamoros.

Por su parte, El Taller Libros, lápices, animación compite con su cortometraje Tememok en la Competencia Oficial de Cortometrajes Realizados por Niños; y por último, Gray de Julián Villegas y The Chimerical Museum of Shifting Shapes, de Damián Alquichire hacen parte de la Selección Oficial No Competitiva Latinoamericanos.

El Festival de Cine Animación Latinoamericano, Anima Latina se lleva a cabo en diferentes sedes entre las que se destaca el Centro Cultural General San Martín, la Universidad del Cine, el Museo del Cine LUMITON, el cine York y el Centro Cultural Munro.

Para mayor información visite la página del Festival www.animalatina.com.ar.

M谩s noticias

Encabezado_Videoteca.jpg

Disponible videoteca BAM

Faltando poco menos de un mes para su inicio, a partir del 11 de junio estar谩 disponible la Videoteca 100% online para todos los acreditados de la novena edici贸n del Bogot谩 Audiovisual Market 聳 BAM. A trav茅s de la plataforma de Festival Scope, estar谩n disponibles 129 proyectos audiovisuales: 19 largometrajes, 29 cortometrajes, 53 series de televisi贸n y 27 series web. El BAM se llevar谩 a cabo del 9 al 13 de julio.
telsforo.jpg

Contin煤an homenajes de Proim谩genes Colombia

El pasado 05 de junio se entreg贸 el reconocimiento n煤mero 11 al representante Tel茅sforo Pedraza, quien ha apoyado el desarrollo de la cultura y la consolidaci贸n de la pol铆tica p煤blica de la industria cinematogr谩fica del pa铆s