Estreno Que viva la música

Pantalla Colombia No.: 744
octubre 23 - 30 / 2015

El próximo 29 de octubre, llega a las salas de cine del país el cuarto largometraje de Carlos Moreno, que está inspirado en la novela homónima del escritor caleño Andrés Caicedo

qvlm.jpg

Que viva la música narra la historia de María Del Carmen Huertas, una bella rubia adolescente de un barrio privilegiado de Cali, quien ha decidido desclasarse y dejar atrás su cómoda casa y su vida burguesa, adornada de rock, sórdidas fiestas y jóvenes extranjeros atontados por las drogas. En su huida, María del Carmen encuentra refugio en la intensidad y el goce de la fiesta en los barrios populares, pero especialmente en la música salsa que le abre nuevos horizontes de embriaguez y le propone otros límites, aún más allá de las montañas que rodean la ciudad y de la moral que encierra a sus habitantes.
 
La película es una producción de Dynamo (Colombia), en coproducción con Ítaca Films (México) y Labo Digital, con la participación de Caracol Cine y Cine Colombia, en asocio de Cool Flix y Fania Records. Es dirigida por Carlos Moreno, quien también ha dirigido los largometrajes Perro come perro (2008), Todos tus muertos (2011) y El cartel de los sapos (2012), los cuales han participado en múltiples festivales a nivel mundial; Moreno también ha dirigido numerosas series de televisión como la exitosa Escobar el patrón del mal.
 
Que viva la música es protagonizada por Paulina Dávila, actriz y maestra en artes visuales, en el papel protagonista de María Del Carmen Huertas; Mariángela es encarnada por la actriz colombiana Alejandra Ávila, quien ha participado en varias producciones incluyendo Popland de MTV y Retrato de una mujer de RCN y Fox; en el papel de Ricardito “el miserable” está el artista visual y actor colombiano David Cantor, quien participó de la serie Niñas mal; el actor, escritor y productor mexicano Luis Arrieta, quien participa en la serie de HBO Dios Inc, interpreta a Leopoldo; uno de los co-protagonistas de El páramo, Juan Pablo Barragán, interpreta al disc jockey Rubén; en el papel del jefe de Rubén, Don Rufián, está el actor colombo-mexicano ganador en dos ocasiones del India Catalina a Mejor Actor de Reparto, Christian Tappan; y finalmente, Nelson Camayo, actor colombiano quien también participó en El páramo, interpreta el papel de Bárbaro.
 
Su equipo técnico está conformado por profesionales del sector con amplia trayectoria. Es producida por Rodrigo Guerrero, productor de largometrajes como María llena eres de gracia (2004), Satanás (2007), Contracorriente (2010) y La cara oculta (2011); junto a Andrés Calderón (Rabia, Con amor y sin amor) y el mexicano Alex García; el guión es de Alonso Torres, Alberto Ferreras y Carlos Moreno; Juan Carlos Gil (Perro come perro, La sangre y la lluvia) dirección de fotografía; Diana Trujillo (Contracorriente, La cara oculta) diseño de producción; Ana Acosta (Los Hongos, Ciudad Delirio) diseño de vestuario; César Salazar (Siempreviva, Mateo) sonido directo; entre otros. En la supervisión musical se destaca la presencia de Lynn Fainchtein, quien ha realizado esta labor en todas las películas estrenadas del mexicano Alejandro González Iñárritu; el montaje es de Luis Carballar y Alex de Icaza en el diseño de sonido.
 
Uno de los puntos más fuertes de esta producción es la banda sonora, que juega un papel muy importante en la trama de la historia. Ésta está conformada por 23 canciones, en buena parte composiciones clásicas de la salsa de la Fania Records, otros temas salseros y producciones de rock y punk en español e inglés.
 
Que viva la música fue rodada en Cali, en varios lugares como Jamundí y el río Pance. Cuenta con diez escenas de baile que se filmaron en templos de la salsa como La Nellyteka, La Matraca, La Bodega Cubana, El Chorrito Antillano, el Balneario Piedragrande y Lulu’s Latino, en las que participaron 400 extras bailando. Esta producción tuvo su premier mundial en la sección “New Frontiers” del Festival de Sundance 2015; recibió el premio a Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara; fue Selección Oficial del Festival de Cine de Lima y recibió el premio a Mejor Coproducción en el Festival de Cine Latinoamericano de Sao Paulo; entre otros.
 
El rodaje del proyecto comenzó en 2013 y dos años después, el próximo 29 de octubre, el público colombiano finalmente podrá disfrutar de una de las películas más esperadas del año.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.quevivalamusica.com.

Más noticias

premiacion.jpg

La próxima semana se realiza la segunda premiación de las convocatorias del FDC 2015

El próximo jueves 29 de octubre, en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia, se realizará la premiación de las convocatorias de Ficción, Formación y Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC. Un total de $8.430 millones serán asignados y tres de los evaluadores ofrecerán una charla #tengounapelícula abierta al público
tengounapelicula.jpg

Talleres #tengounapelícula

Con un último taller en Medellín, del 17 al 20 de noviembre, culmina el ciclo de talleres #tengounapelícula, que llegó a 8 ciudades del país