May 24 2024 - Tu entrada al cine colombiano / PROIMAGENES COLOMBIA Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica

Tu entrada al cine colombiano


May 24 2024

facebook instagram twitter youtube

Suscríbase

Menu Proimagenes Cine Colombiano Formación Financiación Producción Distribución Eventos
ver Boletín Especial anterior

img

Así fue Cannes 2024 para Colombia


El Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo, realizado este año entre el 14 y el 25 de mayo, deja un muy buen balance para talentos y contenidos colombianos.

La directora Camila Beltrán, con su primer largometraje, Mi bestia, tuvo una exitosa participación en Acid Cannes, una muestra paralela del festival que ha sido el escenario para las primeras películas de varios renombrados cineastas de los últimos años. La obra cerró su proyección de estreno con una ovación de los asistentes, quienes valoraron la originalidad del manejo que la directora le da a esta historia de terror psicológico ambientada en la Bogotá de 1996. Olivia Popp, crítica de CineEuropa, destacó que “Beltrán ofrece a los espectadores deliciosos toques de estética de género con toques de lo sobrenatural, pero su mayor logro es que ‘Mi bestia’ permanece fresca e inesperada hasta el final”.

Mi bestia es beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC.


img

Uniendo continentes: dinámicas de coproducción entre Latinoamérica y Asia


En el marco de Spotlight Asia, se presentó en el Marché du Film el estudio de caso de coproducción de la película Memoria de Apichatpong Weerasethakul, con la participación de los productores Diana Bustamante y Maxx Tsai (Taiwán), y la moderación de Stefano Centini (Italia). El foco de atención fue la innovadora asociación entre las dos regiones para el intercambio cultural, la sinergia creativa y la combinación exitosa de mecanismos financieros, así como otras iniciativas que están haciendo de Colombia un terreno fértil para que los cineastas internacionales exploren diversos paisajes, culturas y narrativas.


img

Encuentros de coproducción – Conexiones que generan oportunidades


La agenda gestionada por Proimágenes Colombia para conectar a los talentos colombianos con la industria audiovisual internacional incluyó encuentros con productores, representantes de las instituciones, fondos y autoridades cinematográficas de Canadá, Uruguay, Italia, Francia, Brasil y España, y otros acercamientos con países asiáticos.

Los espacios de relacionamiento en Cannes coordinados por Proimágenes Colombia permiten un primer acercamiento con pares de otros países que tienen un real interés en el intercambio con Colombia e involucrarse como socios en los proyectos. Esto dinamiza los procesos de gestión, de modo que para los productores colombianos resulta de gran impulso por la colaboración que existe entre Proimágenes y las entidades de cada país", Diana Pérez, directora y productora audiovisual.


img

Compartiendo experiencias: Colombia como destino de producción audiovisual


Como caso de éxito, Colombia fue invitada a compartir su experiencia con incentivos para la producción extrajera como los Certificados de Inversión Audiovisual - CINA. El panel hizo parte de la sección de buenas prácticas del encuentro global de la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI), el cual se llevó a cabo durante el Festival de Cannes para abordar, desde la perspectiva internacional, temas como los avances del Sector Audiovisual, locaciones e inclusión cultural.


img

Otros destacados


- Más de 40 representantes de los diferentes eslabones de la cadena audiovisual colombiana participaron en los diferentes espacios de Cannes 2024.

- Colombia estuvo representada también en otros espacios del Marché du Film con producciones como Mu-Ki-Ra (Annecy Animation Showcase), Yolanda camina sola, Cacique del monte, El desvelo, Nea (SFC | Rendez-vous Industry), Hollow Flowers y Otra piel (Fantastic Pavilion).

- En el Marché du Film, Rhayuela Films se unió como coproductora de la próxima película de género del chileno Tomas Gerlach, Patas de perro, basada en una novela homónima de los años 60.

- El equipo de Proimágenes Colombia tuvo alrededor de 100 reuniones para seguir estrechando lazos con los diferentes actores de la industria audiovisual internacional que se traduzcan en oportunidades para los contenidos y talentos nacionales.

Calle 35 # 5 - 89
Barrio La Merced
Bogotá D.C
LA CASA DEL CINE



info@proimagenescolombia.com

+57 310 805 9040

Síguenos


LABORATORIOS BLACK VELVET

Desarrollo de contenidos:
LABORATORIOS BLACK VELVET

PANTALLA COLOMBIA y PROIMÁGENES COLOMBIA son marcas registradas. Todos nuestros contenidos están protegidos por el derecho internacional. El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y condiciones de uso. Consulte nuestra Política de protección de datos personales. Si desea usar información que está publicada en este sitio, deberá citar siempre a www.pantallacolombia.com como fuente.

Si usted no desea recibir PANTALLA COLOMBIA o fue suscrito sin que este medio le interese, por favor envíenos un mail a pc@proimagenescolombia.com con el Subject BORRAR, o haga click aquí. Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.