MULTIMEDIA

Además de algunos artículos, en este apartado podrás encontrar materiales de lectura y video que, gracias al permanente trabajo de las pataformas e instituciones aliadas de esta edición, nos permitirán complementar y profundizar en las líneas curatoriales alrededor de las cuales giran cerca de cien películas colombianas. 
Esperamos que los guiones, las publicaciones y el archivo de pasados conversatorios contribuyan a que el cine colombiano te encuentre. 

PUBLICACIÓN | TEMPORADA CINE CREA COLOMBIA 2020

Los textos que reúne esta publicación abordan las ideas que interesaron a quienes fueron invitados a escribir con absoluta libertad acerca de las ocho secciones de la Temporada Cine Crea Colombia 2020. Juntos dan cuenta de la posibilidad que ofrece esta revisión histórica discontinua y constelar, para plantear nuevos interrogantes y entrever la potencia de las imágenes que se crean, se reinterpretan y se cuestionan a través de procesos tan disímiles como complementarios.
Desde diferentes lugares de enunciación como la crítica, la producción, la dirección, la actuación y la gestión cultural, esta es una reflexión polifónica y quizás ambiciosa, pero este gesto hoy parece más que pertinente, pues precisamente nos hemos visto obligados a detenernos y reflexionar sobre el porvenir, aquello que aún no ha sido y puede ser.

Primer capítulo de la publicación Temporada Cine Crea Colombia 2020

RETINA LATINA

CONSULTAR

PUBLICACIÓN | CUADERNOS DE CINE COLOMBIANO N° 8: JAIRO PINILLA TÉLLEZ

Si a la polémica suscitada en torno a Pinilla y a su obra agregamos el innegable éxito comercial de sus películas encontramos sobradas razones para que en el presente cuaderno sea el mismo directos quien hable de su propia personalidad. De las fuentes reales de su imaginación, de su método de trabajo y de su posición y expectativas ante el cine nacional.


CINEMATECA DE BOGOTÁ

CONSULTAR

PUBLICACIÓN | LARGOMETRAJES COLOMBIANOS EN CINE Y VIDEO (1915-2006)

Este catálogo de los largometrajes que se exhibieron en el país hasta el año 2004 es el resultado de un compromiso Entre Patrimonio y Proimágenes en Movimiento, en el marco del convenio celebrado para el Fortalecimiento del Patrimonio Audiovisual Colombiano que, gracias a la Ley 814, permitió recaudar recursos para la preservación del material audiovisual, destinados para este fin por el CNACC. 

PATRIMONIO FÍLMICO COLOMBIANO

CONSULTAR

GUION | LA HISTORIA DEL BAÚL ROSADO

Este guion hace parte de la colección publicada por la Asociación de Guionistas Colombianos: Los Guionistas cuentan, en alianza con el Ministerio de Cultura y El Ala de arriba.




LOS GUIONISTAS CUENTAN

CONSULTAR

ARTÍCULO | EL TERROR MADE IN COLOMBIA

¿El cine de terror hecho en Colombia debería tomar más elementos de la realidad del país y menos fórmulas importadas de otras cinematografías?

Un artículo de Laura Martínez Duque.


ARCADIA

CONSULTAR

CONVERSACIÓN | SAL, DE WILLIAM VEGA

Los invitamos a una charla sobre la película Sal, en la que el director William Vega y su productor Oscar Ruíz Navia le contaron al escritor y realizador audiovisual Julián David Correa los detalles más representativos de una película mística y misteriosa, donde parece no haber certezas y donde la única perspectiva es la infinitud del desierto.

CINECO/PLUS

CONSULTAR

PUBLICACIÓN | REPÚBLICA NOIR: CINE CRIMINAL COLOMBIANO (2000-2012)

Texto ganador de la Beca de investigación sobre la imagen en movimiento en Colombia. Programa Distrital de Estímulos. Convocatoria de artes audiovisuales 2017. Cinemateca de Bogotá - Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Alcaldía Mayor de Bogotá.

CINEMATECA DE BOGOTÁ

CONSULTAR