Conferencias Sapcine continuado

Pantalla Colombia No.: 1237
junio 06 - 13 / 2025

El Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos - SAPCINE trae un ciclo de 4 conferencias virtuales y gratuitas, que estarán hasta el 25 de junio. Las charlas están a cargo de Litza Alarcón, Osvaldo Montes, entre otros expertos del sector.

Nota 3.jpg

Del 4 al 25 de junio, el Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos - SAPCINE realiza Sapcine Continuado, que consiste en el desarrollo de 4 conferencias virtuales y gratuitas para formar y actualizar al público sobre la industria audiovisual y cinematográfica. Las conferencias, que cuentan con intérpretes en lengua de señas colombiana, son realizadas por profesionales del sector y se llevan a cabo todos los miércoles del mes a partir de las 5:00 p.m. (hora Colombia), con inscripción previa. 

La primera conferencia del ciclo fue La magia del maquillaje y los efectos especiales en el look de los personajes, realizada el 4 de junio, llevada a cabo por Elena Gordeeva. De ahora en adelante continúan tres charlas más enfocadas en distintas áreas del universo cinematográfico para que el público pueda potenciar sus habilidades desde sus respectivos roles. La próxima conferencia, titulada ¿Cuándo empezar la divulgación del proyecto?, estará a cargo de Litza Alarcón (Oficina de Prensa) y se realizará el miércoles 11 de junio. En este espacio se abordarán los momentos clave para iniciar la estrategia de divulgación de una película.

De músicos, directores y otros demonios, con Osvaldo Montes (compositor y director musical), estará disponible el miércoles 18 de junio. Durante este encuentro, el músico conversará desde una perspectiva práctica y profesional sobre el proceso de creación musical, y compartirá algunas de sus experiencias desde Tango feroz (dirigida por Marcelo Piñeyro) hasta la serie Se llamaba Pedro Infante.

Las conferencias concluyen el miércoles 25 de junio con Retina Latina y su rol en la circulación de cine Latinoamericano, por cuenta de Yenny Chaverra. La coordinadora de Retina Latina presentará el caso de esta plataforma, compartiendo su experiencia en la difusión del cine latinoamericano desde una perspectiva de política pública y enfocándose en la ampliación del acceso tanto para los públicos de la región como para el sector audiovisual.

El Salón de Productores y Proyectos Cinematográficos - SAPCINE nació como una iniciativa enfocada en fortalecer la industria cinematográfica de Cali y el Valle del Cauca, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cali (FICCALI). Sapcine Continuado cuenta con el apoyo de Estudios Takeshima, Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia y la Universidad del Valle. 
 
Para información sobre inscripciones, consultar www.sapcine.com
 
Síganos para más contenidos de Pantalla Colombia en nuestros canales de WhatsApp y Telegram.
Proimágenes Colombia ahora también en TikTok.

Más noticias

Encabezado.jpg

Estrenos en junio

El 12 de junio, llega a las salas de cine del país la ópera prima de Andrés Carmona Rivera, Estancia, un viaje a las entrañas de un inquilinato habitado por hombres viejos que revelan sus vidas, sus amores, y su visión de la muerte. También se estrena Bienvenidos conquistadores interplanetarios y del espacio sideral, de Andrés Jurado. En el teatro de la Guerra Fría, los astronautas perdidos en el Darién se ven asediados por sus miedos más profundos al ser sorprendidos por un indígena ¿pensaron que serían decapitados o devorados por un caníbal salvaje?. Y el 14 de junio, en Colombia, Francia y Alemania, llega Chiribiquete. Un viaje a la memoria ancestral de América, de Juan José Lozano, un salto a las profundidades del misterio ancestral del arte rupestre de Chiribiquete, de la mano de un puñado de científicos colombianos.
Nota 1.jpg

Encuentros en el BAM 2025

La estrategia Encuentros celebra 20 años fortaleciendo el cine en América Latina. Esta iniciativa del Ministerio de las Culturas y Proimágenes Colombia abrirá tres espacios formativos en ficción, documental y animación. La categoría Ficción del Encuentro Internacional de Productores se realizará en el marco del BAM 16.