Finalizó el rodaje de Policiaco sin crimen
Pantalla Colombia No.: 1257octubre 24 - 31 / 2025
La ópera prima de Darío Vargas está inspirada en el cine negro de los años 40 y 50, protagonizada por Juana Arias, Ángela Cano, Saín Castro y Juan Carlos Benjumea. Cuenta con la producción de PFM & Producción, y fue rodada en Bogotá y Tunja.
El rodaje de Policíaco sin crimen , ópera prima de Darío Vargas, se realizó en Bogotá y Tunja, con un equipo técnico de amplia trayectoria en el cine y la televisión colombiana. La producción contó con la participación de Rosario Lozano, quien ha hecho el diseño de producción de producciones como Crónicas de una generación trágica, Bolívar soy yo y La Pola ; por su parte, Rosita Cabal ha trabajado en el diseño de vestuario de Yo soy Betty, la fea, Leandro Díaz y La Vorágine, quienes trabajaron al lado de Andrés Vargas en la dirección de arte y Mauricio Cadavid en la dirección de fotografía. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Óscar Guarín ( Verdad oculta, Azúcar, Alias El Mexicano, y Las aguas mansas), y el elenco principal lo integran Juana Arias, Ángela Cano, Saín Castro y Juan Carlos Benjumea.
La historia sigue a los detectives Calvás y Calvo, quienes son contratados por Esperanza, una misteriosa mujer que busca a su abuelo desaparecido. La investigación conduce a los detectives a descubrir, con la ayuda de su asistente Adelguiza Prisa, que han sido objeto de un engaño y deberán develar los motivos por los cuales la mujer los ha contratado.
El largometraje reinterpreta el espíritu del cine negro estadounidense desde una mirada colombiana. Ambientada en los años sesenta, la historia cobra vida en escenarios como el barrio La Magdalena de Bogotá y el centro de Tunja, donde la atmósfera se construye entre calles atravesadas por faroles, una constante neblina, y días lluviosos, cuidando de mantener una paleta de colores protagonizada por los tonos fríos; elementos tradicionales del género, aunque alejándose de las historias centradas en el crimen, como lo indica el título del largometraje.
"Que no haya crimen le da el tono que, creemos, debe tener la película, un tono de buen humor y de humor negro. Está inspirada en un cine muy popular en Hollywood de los años 40 y 50, y tiene algunas revisiones actuales como Sin City o Blade Runner, películas de cine profundo, de autor, pero inversas en el sistema de Hollywood, por lo que el cine negro es, quizás, una de las expresiones más claras de lo que es buen cine", comparte el director.
Darío Vargas es conocido por la dirección de programas de televisión como ¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha? y En cuerpo ajeno. Representante del Gobierno Nacional en el Consejo Nacional para las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC, representante del presidente de la República en la Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones, presidente y socio principal de Dattis Comunicaciones SAS en consultoría y estrategia de comunicaciones, y es corresponsal extranjero en Nueva York para RCN.
Para más información sobre Policíaco sin crimen, escriba a litza.alarcon@oficinadeprensa.com.co
Síganos para más contenidos de Pantalla Colombia en nuestros canales de WhatsApp y Telegram .
Proimágenes Colombia ahora también en TikTok .
Más noticias