|
Del 30 de enero al 7 de febrero, Colombia contará con una destacada participación en la 48 edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, con una delegación integrada por realizadores y representantes de los cortometrajes que conforman el volumen 7 del catálogo REFRESH. En competencias oficiales, participan Una vez un cuerpo, de María Cristina Pérez, y UM de Nieto. En industria, está el proyecto Los afectos que llega desde el BFM, dirigido por Paola Ochoa Betancurth. Por su parte, BOGOSHORTS Film Agency, agencia de ventas y distribución de cortometrajes latinoamericanos del Universo Bogoshorts, presentará su line up de novedades 2026/2027 a compradores internacionales. Además, en alianza con Proimágenes Colombia, el Universo Bogoshorts realizará un Meet & Greet en el mercado del festival, con el objetivo de fortalecer los vínculos y la proyección internacional del cortometraje colombiano.
|
|
|
|
Novedades convocatoria FDC
La convocatoria FDC 2026 cuenta con ajustes definidos por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC. Estos cambios optimizan los montos, condiciones y modalidades de estos Estímulos Automáticos y por Concurso.
|
Se anuncia rodaje de Cómo perderlo todo
La serie es producida por DGP y Caracol Televisión para Netflix, está inspirada en la obra de Ricardo Silva Romero, dirigida por Mateo Stivelberg y Fabio Rubiano, beneficiaria del CINA.
|
|
|
|
Esteban Pedraza, seleccionado para el taller de guion de Sundance
El Instituto Sundance dio a conocer a los seleccionados para el Intensivo de Guionistas, que se llevará a cabo virtualmente el 5 y 6 de marzo. Entre los seleccionados se encuentra Esteban Pedraza, con su guion de largometraje Swayneos.
|
|
|
|
|
LEER Y OÍR SOBRE NUESTRAS IMÁGENES
Revista Canaguaro Ed. 16 canaguaro.cinefagos.net
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casting abierto - largometraje El maravilloso viaje de Akinte (Colombia) Cierre: Enero 31
|
|
|
|
|
54 Festival Internacional de Cine de Huesca (España) Cierre: Febrero 12
|
|
|
|
|
Taller de Coproducción - 79 Festival de Cannes (Francia) Cierre: Febrero 6
|
|
|
|
|
Premio Grande Otelo do Cinema Brasileiro (Brasil) Cierre: Enero 31
|
|
|
|
|
10 BIF Market - Brussels International Fantastic Film Festival (Bélgica) Cierre: Marzo 7
|
|
|
|
|
Paul Schrader - Global Cinema Masterclass (virtual) Cierre: Febrero 10
|
|
|
|
|
|
Evento nacional
10° SANFICI - Santander Festival Internacional de Cine Independiente
Febrero 23 - Febrero 27
|
|
|
|
Evento internacional
55.º Festival Internacional de Cine de Róterdam
Enero 29 - Febrero 08
|
|
|
HORIZONTE
Colombia, Francia, Luxemburgo, Chile, Alemania César Augusto Acevedo 2025 125 min NUESTRO CINE
|
|
UN POETA
Colombia, Alemania, Suecia Simón Mesa Soto 2025 120 min NUESTRO CINE
|
|
EL PASEO 8
Colombia Felipe Martínez 2025 min NUESTRO CINE
|
|
CARROPASAJERO
Colombia Juan Pablo Polanco, César Alejandro Jaimes 2025 90 min NUESTRO CINE
|
|
|
GUIRIGAY
COLOMBIA
EQUIPO TERRITORIAL SANTA FE - TEUSAQUILLO, PROGRAMA NIDOS - ARTE EN PRIMERA INFANCIA
2020
5 MIN
RETINA LATINA
|
|
EL MISTERIO DEL SEÑOR SOMBRA Y LA SEÑORA LUZ
COLOMBIA
ANA MARÍA USAQUÉN, KATHERINE MUÑOZ, ANDRES VARGAS GARZÓN, PROGRAMA NIDOS - ARTE EN PRIMERA INFANCIA
2020
6 MIN
RETINA LATINA
|
|
EL TITAN
Colombia Alexander Giraldo 2024 108 min RTVCPlay
|
|
LOS NIÑOS INVISIBLES
Colombia Lisandro Duque 2001 90 min RTVCPlay
|
|
|