N° 1272 feb 06 - feb 13 / 2026 - Tu entrada al cine colombiano / PROIMAGENES COLOMBIA Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica

Tu entrada al cine colombiano


feb 06 - feb 13 / 2026

N° 1272

facebook instagram twitter youtube

Suscríbase

Menu Proimagenes Cine Colombiano Formación Financiación Producción Distribución Eventos
Menu

Colombia estará presente en el European Film Market (EFM) de la Berlinale, uno de los principales escenarios de la industria audiovisual mundial, con una delegación nacional integrada por 30 profesionales. Además, la representación institucional estará encabezada por Claudia Triana, directora general de Proimágenes Colombia, junto a su equipo de Promoción. La agenda incluye también encuentros estratégicos, conferencias y espacios de networking con profesionales de Europa y otros territorios. Y 4 coproducciones colombianas tendrán proyecciones de mercado. El evento se llevará a cabo del 12 al 18 de febrero.

Más
img

Entre 2 aguas confirma fecha de estreno

El 19 de marzo se estrena este largometraje dirigido por Carlos Gabriel Vergara. La película, un thriller ambiental que reflexiona sobre el acceso al agua como derecho o negocio, es beneficiaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC en posproducción.

img

Festival de Animación Comfama

Del 12 al 15 de marzo se realizará la tercera edición del evento en El Retiro (Antioquia), con la participación de cinco obras colombianas en la categoría de Cortos Iberoamericanos, y una sección competitiva íntegramente dedicada a producciones universitarias colombianas. Katalina Tobón, subdirectora de Promoción y coordinadora de convocatorias del BAM, estará presente.

img

Homenaje a Carlos Mayolo en RTVC

El cineasta fue uno de los fundadores del Grupo de Cali dejando una huella decisiva en la cultura audiovisual del país. A propósito del aniversario de su fallecimiento, RTVC le rinde homenaje con la disponibilidad de sus películas en la plataforma de streaming RTVCplay.

Estadistica 1
Perfil
Leer y oir (1).png

LEER Y OÍR SOBRE NUESTRAS IMÁGENES

¿Por qué The Night Manager eligió Colombia como lugar de rodaje? - www.youtube.com

Ver más
Link_semana (1).png
Convocatoria
Ver más

3 International Co-production Market Forum ECAM (España)
Cierre: Febrero 12

Ver más

Acreditaciones 65 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI (Colombia)
Cierre: Febrero 28

Ver más

Becas Universidad Internacional de La Rioja - UNIR (Colombia)
Cierre: Marzo 16

Ver más

6 Festival Internacional de Cine - El Cine Suma Paz (Colombia)
Cierre: Marzo 22

Ver más

8 Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Filma Afro Cartagena (Colombia)
Cierre: Febrero 10

Ver más

Caribesur Lab 2026 - Laboratorio de producción creativa y distribución (Colombia)
Cierre: Febrero 16

Eventos

Evento nacional

12° CineAutopsia - Festival de Cine Experimental de Bogotá

Agosto 21 - Agosto 29

Eventos

Evento internacional

76° Festival Internacional de Cine de Berlín

Febrero 12 - Febrero 22

Estrenos
perros_de_niebla_afiche.png

PERROS DE NIEBLA
Colombia
Andrés Mossos
2025
77 min
NUESTRO CINE 

Un poeta.jpg

UN POETA
Colombia, Alemania, Suecia
Simón Mesa Soto
2025
120 min
NUESTRO CINE

_afiche-PLATA-O-MIERDA-20251015_72dpi_mail.jpg

PLATA O MIERDA
Argentina, Colombia
Marcos Joubert, Toia Bonino
2025
88 min
NUESTRO CINE

Afiche-DIGITAL_EL-COLOSO-170.jpg

FREDY EUSEBUI RINCÓN: EL COLOSO
Colombia
José Varón
2025
79 min
NUESTRO CINE

EL-OLVIDO-QUE-SEREMOS.jpg

EL OLVIDO QUE SEREMOS
Colombia
Fernando Trueba
2020
136 min
NETFLIX

ROJO.jpg

RIO ROJO
Francia, Colombia
Guillermo Quintero
2024
70 min
RETINA LATINA

CANDELARIA.jpg

CANDELARIA
Colombia, Alemania, Noruega, Argentina, Cuba
Jhonny Hendrix Hinestroza
2018
88 min
RETINA LATINA

EL-OTRO-HIJO.jpg

EL OTRO HIJO
Colombia, Francia
JUAN SEBASTIÁN QUEBRADA
2023
89 min
RTVCPlay

franja azul

Calle 35 # 5 - 89
Barrio La Merced
Bogotá D.C
LA CASA DEL CINE



info@proimagenescolombia.com

+57 310 805 9040

Síguenos


LABORATORIOS BLACK VELVET

Desarrollo de contenidos:
LABORATORIOS BLACK VELVET

PANTALLA COLOMBIA y PROIMÁGENES COLOMBIA son marcas registradas. Todos nuestros contenidos están protegidos por el derecho internacional. El uso de este sitio web constituye la aceptación de los Términos y condiciones de uso. Consulte nuestra Política de protección de datos personales. Si desea usar información que está publicada en este sitio, deberá citar siempre a www.pantallacolombia.com como fuente.

Si usted no desea recibir PANTALLA COLOMBIA o fue suscrito sin que este medio le interese, por favor envíenos un mail a pc@proimagenescolombia.com con el Subject BORRAR, o haga click aquí. Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.