Pantalla Colombia
Ico folder
Ene 06 2021
facebook twitter youtube vimeo flickr instagram
suscripcion
Menu Proimagenes Cine Colombiano Formación Financiacón Produccón Distribución Eventos
ver Boletín Especial anterior ver Boletín Especial siguiente

img

EL FDC SIGUE RODANDO: ABIERTAS LAS PRIMERAS CONVOCATORIAS DEL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO 2021


En 2020, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregó $11.600 millones a 128 proyectos, gracias al trabajo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía - CNACC, que logró mantener las dinámicas propias de la industria audiovisual colombiana y favorecer la creación de nuevas historias en medio de circunstancias inesperadas. En 2021, el CNACC seguirá trabajando y buscando las mejores alternativas para que el FDC siga rodando.
 
Desde el 4 de enero de 2021 se encuentran abiertas las convocatorias para estímulos automáticos en las modalidades de Promoción, Distribución y Participación en mercados y encuentros. También, se encuentran disponibles las postulaciones para estímulos por concurso en la modalidad de Circulación a través de festivales de cine. Estas modalidades contarán con recursos de $1.100 millones, aprobados por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC.
 
Inicia el año con este impulso para quienes vienen trabajando dedicadamente en sus proyectos y películas, quienes asumirán el reto de estrenar películas este año y para aquellos que se han adaptado al ofrecer espacios de exhibición y circulación.


Circulación a través de festivales de cine


Esta modalidad de concurso está dirigida a proyectos de exhibición de películas colombianas en festivales de cine del país que se realicen durante el 2021 de forma presencial, virtual o híbrida durante mínimo tres días. Los festivales deben tener una sección de exhibición de obras cinematográficas colombianas, sin importar su formato, duración y/o temática, y realizar actividades de formación entorno al audiovisual, formación de audiencias y/o públicos.
 
El monto total destinado para esta modalidad es de $150 millones de pesos, con estímulos de 10 millones por proyecto.
 
Esta convocatoria cierra el 4 de febrero y se podrán aclarar dudas sobre la postulación en una sesión en vivo de preguntas y respuestas por Facebook Live según se anuncia en las bases de postulación.


Distribución de películas colombianas


Dirigida a proyectos de distribución de largometrajes colombianos en el territorio nacional, cuyo estreno en salas sea durante el año 2021. Las películas de ficción deberán cumplir con un mínimo de 1.000 espectadores para acceder al estímulo y las de documental con un mínimo de 600 espectadores.
 
El monto total destinado para esta modalidad es de $150 millones, con estímulos de hasta 15 millones de pesos por película. El valor del estímulo variará de acuerdo a la cantidad de espectadores y/o admisiones alcanzados.


Participación Internacional


En Mercados Cinematográficos: dirigida a la participación internacional de productores con proyectos colombianos en desarrollo o con películas colombianas en los mercados cinematográficos elegidos por el CNACC para el año 2021.
 
Proyectos en Encuentros: dirigida a la participación de proyectos colombianos en desarrollo, que hayan sido seleccionados por las entidades organizadoras de encuentros elegidos por el CNACC para el año 2021. Los encuentros pueden ser atendidos de manera presencial o virtual.
 
El monto destinado para cada una de estas modalidades es de $50 millones, otorgando estímulos de hasta cinco millones de pesos por proyecto, mediante el reembolso del 100% del valor de las facturas presentadas de los costos elegibles.


Promoción de largometrajes y desempeño por taquilla


Dirigida al apoyo en la etapa de promoción de largometrajes de producción o coproducción nacional, para su estreno este año en salas de exhibición cinematográfica en Colombia. Se espera que productores y distribuidores trabajen en conjunto en el diseño y ejecución del plan de mercadeo, publicidad y distribución con el fin de impulsar el desempeño de las películas en salas.
 
El monto total destinado para esta modalidad es de $700 millones de pesos, otorgando estímulos de hasta 50 millones de pesos por proyecto y bajo tres opciones de desembolsos que se anuncian en las bases publicadas.

Para mayor información, ingrese a www.convocatoriafdc.com

Proimagenes
facebook twitter youtube vimeo flickr
LBV

Fondo Mixto de Promoción
Cinematográfica
PROIMAGENES COLOMBIA
Calle 35 # 5 - 89 (Barrio La Merced)
LA CASA DEL CINE - Bogotá D.C.

Teléfono:
(+57) 310 805 90 40

info@proimagenescolombia.com
www.proimagenescolombia.com
www.pantallacolombia.com

PROIMAGENES COLOMBIA y PANTALLA COLOMBIA son marcas registradas. Todos nuestros contenidos se encuentran protegidos por las leyes internacionales de Derechos de Autor. Si desea reproducir nuestra información debe obligatoriamente citar la fuente.

Toda la información sobre el cine colombiano, eventos, cursos, muestras, festivales, proyectos, rodajes, propuestas o sus datos de contacto para actualizar nuestra base de datos y sugerencias las recibimos en info@proimagenescolombia.com

Si usted no desea recibir PANTALLA COLOMBIA o fue suscrito sin que este medio le interese, por favor envíenos un mail a pc@proimagenescolombia.com con el Subject BORRAR, o haga click aquí.

Si desea actualizar sus datos, por favor haga click aquí.

Desarrollo de contenidos:
LABORATORIOS BLACK VELVET

Mottif