· Largometrajes
· Documentales
· Cortometrajes
· Catálogo de distribución
 
^
Realice búsquedas por palabra clave en toda la web.
<< volver al inicio
Cine Colombiano / Películas Colombianas
Largometraje
<< volver a resultados

Haga click sobre el afiche para verlo en tamaño gigante.
 
 
Ver imágenes de la película:
LOS ACTORES DEL CONFLICTO

Dirección: Lisandro Duque Naranjo
Estreno: 2008
Nacionalidad: Colombia
Género / Subgénero: Ficción / Drama
Duración: 100 minutos
Elenco:
Mario Duarte, Coraima Torres, Vicente Luna, Ariana Cabezas, Nicolás Montero, Juan Ángel, Fabio Rubiano, Julio H. Correal, Hernán Méndez, Guillermo Díaz, Daniel Rincón.

Sinopsis:

Un trío de actores y mimos de teatro -conformado por dos muchachos colombianos y una joven venezolana novia de uno de ellos- reciben de un supuesto mecenas teatral el encargo de guardarle unas cajas con libros mientras dura su ausencia de Colombia por tres meses. Al poco tiempo del viaje del mecenas¸ los tres actores se enteran que éste ha caído preso en Europa por lavado de dólares amén de otros delitos de narcotráfico¸ y que será condenado a varios años de prisión.
Los tres actores¸ entonces¸ deciden abrir las cajas que le han guardado al hombre¸ suponiendo que encontrarán dólares o cocaína. Pero lo que encuentran son armas¸ muy sofisticadas. Acosados por la situación económica¸ toman la decisión loca de simular que son guerrilleros que se quieren reinsertar y entregar las armas. Para ello¸ viajan a una zona de conflicto y desde allí se ponen en contacto con la Oficina del Alto Comisionado para la paz. Lo único que piden a cambio por su "reinserción"¸ es un salvoconducto para asilarse en España y empezar allí una nueva vida. De lograr ese objetivo¸ los tres amigos resolverían¸ además¸ su viejo sueño de irse a aventurar a la "madre patria".
Obviamente¸ ésta travesura los pone a enfrentar situaciones azarosas con los actores del conflicto armado en Colombia: el ejército¸ los paramilitares¸ la guerrilla y los narcotraficantes. Como la muchacha es venezolana¸ y las relaciones entre Colombia y ese país pasan por momentos de tensión a causa de las supuestas "alianzas" entre el presidente Chavez y la guerrilla colombiana¸ las peripecias de los tres jóvenes se agravan aún más.

Premios nacionales:
Posproducción de Largometrajes. Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.
Premio del Público. Festival de Cine de
Cartagena.

Premios internacionales:
Estímulo para desarrollo y coproducción del
Programa Ibermedia.
Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor a
Mario Duarte y Premio Cervantes. Festival del Cine Latinoamericano de Trieste (Italia).

Con el apoyo de:
Financiada por Ministerio de Cultura de Colombia y con ayuda de Ibermedia.



Ficha técnica:


Fecha de estreno 10 octubre 2008
Metraje Largometraje
Etapa Estrenado
Número de copias con que ingresó a cartelera 50
Formato proyección 35 mm
Color Color
GuiónLisandro Duque Naranjo
ProductorEGM Producciones (Colombia) y Ma Non Troppo (Venezuela).
Productor EjecutivoEfraín Gamba Martinez
Co-productores Anaís Domínguez¸ Cinetel Colombia ¸ Sonido Comercial y Telecolombia.
Jefe de producciónGloria Elena Gamba
Asistente de producción Mirlanda Torres
Director(a) de FotografíaRaul Pérez Ureta
Dirección de arteJorge Cortés
Sonido directoRamiro Fierro
MúsicaFelipe Alvarez
MontajeAnaís Domínguez¸ Alvaro Caballero
FotofijaAmalia Duque García
Contacto ProducciónEGM Producciones
Calle 104 No. 45A-09 Bogotá
Teléfonos: (+57 1) 6359366
e-mail: egmproducciones@yahoo.com



Noticias Publicadas en Pantalla Colombia:


Colombia ganó 5 premios y obtuvo múltiples logros industriales en el 24 FICG
pantalla 401 abril 03 - 10 / 2009