RELATOS EN SERIE

Invitación para Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras


PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Los concursantes deben pertenecer a alguna región en particular?

Los concursantes pueden provenir de cualquier región de Colombia. Lo importante es que los directores (as), productores (as), guionistas e investigadores (as) puedan demostrar su pertenencia a comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras.


2. ¿En qué idioma se debe presentar el proyecto?

Los proyectos escritos deben ser presentados en español. La miniserie puede ser hablada en otras lenguas o dialectos, siempre y cuando los capítulos finales sean subtitulados al español.


3. ¿Cuáles son los requisitos técnicos para la entrega de la miniserie final?
 
VÍDEO:
Calidad: Full HD 1920 x 1080 (NO EXPORTAR EN UNA CALIDAD SUPERIOR)
Extensión: .mov
Formato de compresión de vídeo: H.264 o XDCAM.  HD 422 (50 mb/s) 
Relación de aspecto: 16:9
PESO MÁXIMO DE CADA ARCHIVO AUDIOVISUAL: 7 GB
Frame rate: 29,97
Niveles de video: 0% a 100%
 
SONIDO: 
Niveles: Es importante que todas las piezas se puedan escuchar sin tener que hacer un esfuerzo, es decir máximo 12 dB.


4. ¿Quién postula el proyecto (concursante) puede ser alguien distinto al productor?

No. Quien concursa y postula el proyecto debe ser el o la productora. Sin embargo, esa persona si puede tener otro rol dentro de la miniserie. Esta persona (encargada de la producción) es con quien se firmará el contrato en caso de resultar seleccionado y quien deberá tener todas las autorizaciones necesarias.


5. ¿El concursante puede postular más de un proyecto a esta invitación?

No. El concursante sólo puede participar con un proyecto. En caso de que presente más de un proyecto, ninguno será aceptado.


6. ¿Quiénes en el equipo de trabajo deben hacer parte de las comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras cómo mínimo?

Tanto productor(a), director(a) y guionista (en caso de ficción) o investigador(a) (en caso de no ficción) deben acreditar su pertenencia a una de estas comunidades.


7. ¿Productor(a), director(a), guionista o investigador(a) pueden participar en otros proyectos que se postulen a esta invitación?

No. Ninguna de las personas que desempeñen estos roles pueden participar en otros proyectos que se presenten a esta invitación.


8. ¿Pueden organizaciones, colectivos o personas jurídicas participar en esta invitación?

No. La invitación es solamente para personas naturales. Le sugerimos revisar los términos de la invitación para saber quiénes pueden participar y quienes no.
 

9. ¿Cómo solicito el documento de autorreconocimiento del Ministerio del Interior?
 
Puede solicitar la certificación de autorreconocimiento como miembros de la comunidad Negra, Afrodescendiente, Raizal y Palenquera (NARP) en el siguiente enlace: https://sidacn.mininterior.gov.co/dacn/miembros/createpublic.

En caso de no contar con tal certificación, puede también diligenciar el Anexo 1: declaraciones juramentadas (en notaría pública) de autorreconocimiento como miembro de la comunidad NARP, que puede descargar aquí.


10. ¿Cómo será la metodología de evaluación para los proyectos participantes?
 
La metodología se divide en cuatro etapas:

    1. Verificación de contenido y condiciones (del 09 al 16 de agosto de 2021) En esta etapa Proimágenes Colombia con un equipo revisor verificará los documentos solicitados para concursar y los soportes que dan cuenta del proyecto audiovisual postulado.

    2. Etapa aclaratoria: (del 09 al 16 de agosto de 2021) En esta etapa, Proimágenes Colombia podrá solicitar aclaraciones sobre los documentos subsanables (VER REQUISITOS PARA CONCURSAR). Únicamente se podrán subsanar los documentos que NO tienen que ver con la propuesta creativa del proyecto.

    3. Evaluación de Comité: (del 17 de agosto al 06 de septiembre de 2021) En esta etapa un comité de expertos audiovisuales evaluará los proyectos de acuerdo a los criterios mencionados en la invitación.

    4. Publicación de beneficiarios: (08 de septiembre de 2021) Se publicará el listado de hasta diez (10) beneficiarios de la presente invitación. 

11. ¿Cuáles son las causales de rechazo de proyectos presentados?

Le sugerimos leer el documento de Generalidades de la presente invitación. En el numeral 4 podrá encontrar las causales de no aceptación de proyectos.

12. Una vez inscrito mi proyecto ¿Cómo se comunican conmigo?
 
Todas las posibles comunicaciones entre Proimágenes y el concursante se harán a través del correo electrónico con el que dicho concursante postule el proyecto. Por lo tanto, recomendamos hacer el proceso de inscripción con una cuenta de correo electrónico activa y de uso frecuente.

Sugerimos revisar a menudo la bandeja de correo no deseado o de otros, porque no aseguramos que las comunicaciones lleguen a la bandeja principal.
 
En términos generales recibirá dos mensajes: El primero le avisa al concursante que ha iniciado exitosamente la inscripción de su proyecto y le asigna un código para ingresar posteriormente a nuestra plataforma, seguir editando su inscripción y aportando los documentos solicitados.
 
El segundo llegará a su correo en cuanto finalice su proceso de postulación. En este mensaje se le asignará un número automático a su postulación. Este número se convierte en la identificación de su proyecto.
 
Por último, es posible que reciba otros mensajes en el caso que sea necesario que subsane documentos. En este escenario, recibirá una notificación que le avisa qué documentos debe corregir y subsanar y cómo hacerlo.



Cualquier otra pregunta o inquietud pueden comunicarse a convocatorianarp@proimagenescolombia.com