Formación 2021

En esta edición especial, el Taller #Tengounapelícula: Relatos Regionales se transformó para atender las necesidades de las regiones que en las Convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2019/2020, no obtuvieron estímulo en la modalidad Relatos Regionales, por lo tanto recibirán un taller Teórico-Práctico destinado a los creadores locales para que fortalezcan sus proyectos.

Leticia

https://www.viajaporcolombia.com/images//leticia.jpg
Este taller brinda la oportunidad a los creadores locales de concretar sus ideas y dar forma a sus proyectos audiovisuales de la mano de un equipo de profesionales expertos en las distintas áreas de la creación audiovisual


Los participantes pueden inscribirse con una idea, trabajarla en equipo y pulirla para convertirla en un proyecto audiovisual, pertinente y viable según su formato, con miras a ser realizado.

Entre los equipos participantes en el primer módulo, se seleccionarán 5 historias para recibir las asesorías personalizadas, desarrollar el dossier y rodar el material audiovisual (teaser).  Aquellos equipos que no sean seleccionados podrán seguir participando de todas las conferencias grupales en cada módulo del taller. (Realización, Dirección de actores, Producción, Diseño Sonoro, Montaje etc.)

Los módulos serán dictados los fines de semana, entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre. Las clases grupales se llevarán a cabo los días sábado y las asesorías por proyecto los días domingo.

Inscripciones
Fecha de apertura: Viernes 10 de septiembre de 2021
Socialización e inscripciones presenciales: 17 de septiembre - Lugar por confirmar
Fecha de cierre: 1 de octubre de 2021
Evaluación y selección de proyectos: 2 de octubre de 2021

Inicio del taller: 2 de octubre de 2021
Fin del taller: 7 de noviembre
Duración:  6 semanas
Cupos disponibles: Aprox. 40 participantes - 5 proyectos

Inscripciones

San Andrés

Historia de San Andrés y Providencia en tiempos de la independencia | Señal  Colombia

En San Andrés el taller se realizará en alianza con el programa Territorios en diálogo, de la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura, cuyo fin es el de apoyar acciones que le apunten a la reactivación del sector dada la crisis derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19, apoyando la cualificación en temas de competencias audiovisuales, digitales y de trabajo en red, que fomenten la consolidación las narrativas y procesos de comunicación comunitarios, étnicos, participativos e incluyentes.

Para este taller se diseñó una estrategia de formación que combina presencialidad y virtualidad, sincrónica y asincrónica, que busca que los creadores concreten sus ideas, armen equipos de trabajo, preparen sus proyectos audiovisuales desde los diferentes aspectos de la creación audiovisual, desarrollen el dossier de su proyecto y rueden material audiovisual del mismo para culminar con su presentación en una ronda final de pitch. Los asistentes podrán participar en conferencias grupales y asesorías personalizadas en las distintas áreas del quehacer audiovisual.

Inscripciones
Fecha de apertura: 9 de julio de 2021
Fecha de cierre: 30 de julio de 2021
Evaluación y selección de participantes: 31 de julio al 1 de agosto de 2021
Notificación de resultados: 2 de agosto de 2021

Inicio del taller: 7 de agosto
Fin del taller: 26 de septiembre
Duración: 7 semanas
Cupos disponibles: Aprox. 40 participantes - 5 proyectos

Para conocer más sobre el taller

Inscripciones

¿Qué es #Tengounapelícula?


El taller #Tengounapelícula busca fomentar la creación de contenidos audiovisuales en las regiones y desde hace 7 años, ha visitado distintas ciudades alrededor del país, estableciendo alianzas con los Consejos Departamentales de Cinematografía, instituciones académicas y festivales, generando espacios de formación para los nuevos realizadores.