Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Producción

Rhayuela

www.rhayuela.com

Es una de las productoras más conocidas en el mercado de comerciales y videoclips en Colombia. Lleva más de 15 años de labores en los que ha consolidado una fuerte proyección en el mercado Latinoamericano. Inició como Rhayuela Films en el año de 1995, con Jader Rangel, José Luís Rugeles directores de comerciales y Oscar Navarro, director de arte.
 
Rhayuela ha producido más de 2.000 comerciales para agencias y clientes de toda la región como Lowe SSPM, McCann Ericsson, DDB, Sancho DDB, y gran cantidad de video clips para destacados artistas nacionales e internacionales, además de largometrajes y cortometrajes en Colombia. Ha sido ganadora del Ojo de Ibero América como mejor productora de Colombia, aparte de otros premios nacionales e internacionales como New York Festival, Fiap de Argentina, Caribe de Panamá, Anda de Venezuela y Nova en Colombia.
 
Desde hace algunos años,  ha emprendido una nueva etapa con la creación del departamento de cine, Rhayuela Cine, conformando un equipo que une la trayectoria de José Luís Rugeles, Jader Rangel, Jaime Osorio Márquez y Rubén Mendoza, directores de cine, publicidad y video clips, de la mano del productor Federico Durán con amplia experiencia en el cine. Entre las experiencias que reúne este equipo se encuentra la producción del largometraje La historia del baúl rosado dirigido por Libia S. Gómez; la jefatura de producción de La virgen de los sicarios dirigida por Barbet Shroeder; la dirección de la segunda unidad del largometraje Perder es cuestión de método de Sergio Cabrera; la producción del largometraje animado Los extraños presagios de León Prozac de Carlos Santa, el cortometraje El dragón de comodo, escrito por Chucky García y dirigido por José Luís Rugeles, y la ópera prima de éste último, García, protagonizada por el mexicano Damián Alcázar y escrita por Diego Vivanco. Entre los video clips más recordados se encuentran: Bolero falaz y Rompecabezas de Aterciopelados; Hay un daño en el baño de Bloque de búsqueda; Me voy y Mientras más pasaba el tiempo de Andrés Cepeda.
 
Otro de sus proyectos destacados es el largometraje Todo lo que Necesitas es Amor (2012) de Gabriel Nesci, en coproducción con Sudestada Cine de Argentina. En la actualidad, Rhayuela cuenta con un equipo profesional con amplia experiencia en el medio audiovisual, que se encuentra trabajando en 3 proyectos en etapa de desarrollo: María, que cuenta con coproducción de Alemania y Argentina, Formato Buenaventura Mon Amour y la serie Quimera.

Filmografía