Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Contacto Producción, Producción

Ciudad Lunar Producciones

Compañía dirigida por las productoras Diana Bustamante y Cristina Gallego, y el director Ciro Guerra, cuyo objeto principal es la producción, realización y distribución cinematográfica. Creada por productores y directores, en su mayoría de la Universidad Nacional de Colombia, Ciudad Lunar se ha consolidado como una de las plataformas de apoyo para los jóvenes cineastas colombianos que buscan en sus propuestas audiovisuales contribuir al enriquecimiento de la narrativa cinematográfica del país y trascender de la actividad netamente comercial.
 
Ciudad Lunar comenzó su trayectoria en 1998 con el cortometraje Silencio de Ciro Guerra, logrando en esa primera oportunidad llevar esta producción a participar en la Selección Oficial Expo-Hannover 1998 (Alemania), en la Selección Oficial de Sin Formato 1999 (Colombia) y a ganar la Distinción de Honor en la categoria argumental del Festival Equinoxio 1998, organizado por la Universidad Nacional de Colombia. También fue emitido por televisión nacional en La franja de Señal Colombia.
 
Al año siguiente en 1999 producen el documental, también de Ciro Guerra Siniestro: Jairo Pinilla, cineasta colombiano, el cual mereció el Premio César en el Concurso Nacional de Televisión Universitaria, Manizales 2000. Participó en la Selección Oficial del Festivales, tales como 3ra Muestra Internacional de Video del Festival Internacional de Cine de Cartagena en el 2001; en la Selección Oficial del 3er Encuentro Sin Formato; y también fue transmitido por televisión en La franja de Señal Colombia.
 
Con el cortometraje de animación Vendrán lluvías suaves del jóven realizador colombiano Ricardo Cortés, producido en 2004, Ciudad Lunarlogró la distribución comercial para las salas con la empresa exhibidora Cine Colombia S.A. en el 2006.
 
En 2005 llegaría el largometraje La sombra del caminante de Ciro Guerra. Para esta película Ciudad Lunar logra gestar procesos de coproducción con Tucán producciones, una de las empresas con más trayectoria en el campo de la producción en el país, compañía del desaparecido director y productor Jaime Osorio, quien fue pieza fundamental en el proceso general de La sombra del caminante. El filme realizado en video y con un presupuesto mínimo, significó un enriquecedor proceso para Ciudad Lunar. Este largometraje estuvo en la selección oficial en más de 50 Festivales a nivel mundial, ganando premios en Cine en Construcción del 51 Festival Internacional de Cine de San Sebastian, España; Premio Especial del Jurado colombiano – Premio de los Cineclubes a Mejor Película, en el 45 Festival Internacional de Cine de Cartagena, Colombia; Mención de honor de la Federación de Escuelas de Imagen y sonido de América Latina (FEISAL), 20 Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina; Premio Coral al Mejor Cartel Cinematográfico, 26 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana Cuba.
 
Con todo ese recorrido, lograron consolidar su siguiente proyecto, Los viajes del viento de Ciro Guerra. En esta ocasión Ciudad Lunar Poducciones estableció acuerdos de coproducción a nivel internacional con Razor Film ZDF y ARTE (Alemania); Volya Films (Holanda) y Cine Ojo (Argentina). Ciudad Lunar logra que la película sea producida con el apoyo de Cinefundation de Cannes (Atelier); con los fondos del World Cinema Fund, del Hubert Bals Fund, IBERMEDIA y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano (FDC), entre otros. Los viajes del viento hace parte de la Selección Oficial del 62° Festival de Cannes, en el apartado Una cierta mirada y esta semana la compañía cerró el contrato de distribución internacional con la firma francesa Elle Driver, una división de Wild Bunch (agentes de ventas de Ciudad de Dios, Vicky Cristina Barcelona, Che, El laberinto del fauno, El orfanato, El viaje de Chihiro y Fahrenheit 9/11, entre otras)
 
Desde hace dos años Ciudad Lunar se encuentra en el desarrollo del proyecto de largometraje Edificio Royal, escrito por Carlos Franco e Iván Wild, el cual será dirigido por este último. El guión ha sido ganador las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico Colombiano, en las modalidades Desarrollo de Guiones en 2006 y Producción de Largometrajes en 2008. El proyecto también ganó la convocatoria HD Cinema Colombia. Adicionalmente el guión fue seleccionado en el Taller Internacional RED IDEA, Taller Escritura y Venta (Embajada Francesa) y en el Encuentro de Productores del Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena (2008).

Filmografía