Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Montaje, Productor, Coproductores

Diego Bustamante

Diego Bustamante estudió ingeniería en la Universidad Pontificia Bolivariana, antes de encontrar su verdadera pasión en el cine. Se ha desempeñado como director y guionista. Realizó sus estudios de cine en la escuela Séptima Ars en Madrid, España, donde estudió un diplomado de Dirección de Cine e hizo estudios de cámara e iluminación para cine.
 
En 2005 ganó la beca de creación de medios digitales del Ministerio de Cultura de Colombia junto al colectivo Jaibana, y posteriormente, ese mismo año, fundó la empresa Interregno. Fue profesor de cine en la escuela Blackmaría desde el año 2007 hasta el 2010, y en el 2008 fundó la Productora Proyección Films donde se desempeña como Director Creativo y Productor de Desarrollo.
 
Con esta compañía realizó el corto documental La orquesta tiene la palabra, del cual además hizo parte del equipo de investigación y realización, tareas que también realizó para el programa Señales de arte, emitido por el canal público Señal Colombia.
 
Ha sido productor de los largometrajes El empantanado de Felipe Echavarría,  ganador de un estímulo para postproducción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC – en 2012; del documental Aislados de Marcela Lizcano, también ganador del FDC en 2012 en la categoría producción de documentales; de Presos de Esteban Ramírez, ganador del premio Ibermedia a la producción, y de La pesca del atún blanco, que se estrenará en el presente año.
 
En el año 2012 estrenó su ópera prima Sin palabras, la cual co-dirigió y co-escribió junto a Ana Sofía Osorio Ruíz, y de la cual, adicionalmente, realizó la edición. Este proyecto fue ganador de un estímulo para producción de largometraje del FDC en 2010. Su segundo largometraje como director es Empeliculados (2017), del cual también es guionista, productor y editor.

Adicionalmente, Diego realizó la edición del largometraje La espera, de Ana Sofía Osorio y Río seco de Pedro Hernández. Actualmente se desempeña como Director Académico del Festival de Cine de Villa De Leyva.

Última actualización: Abril, 2017

Filmografía