Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Productor Ejecutivo, Montaje

Mauricio Cuervo

Realizador de Cine y televisión egresado de la Universidad Nacional, en donde estudió  derecho, historia y teatro. Posteriormente recibió un Master en Dirección de la Empresa Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Su carrera como guionista, director y fotógrafo ha sido construida en pararlelo de una carrera académica por la cual ha sido docente de actuación y fotografía, profesor de realización e historia del cine y TV, durante más de 10 años en distintas universidades de Bogotá. Además de trabajar en la  Universidad Agustiniana como Director de Programas en la Carrera de Producción de Cine y TV.
 
Mauricio Cuervo participó en fotógrafía y cámara en War takes (2002) dirigió en el 2003 la serie documental Costeños en la nevera y fue director de los documentales Isaías Duarte un martir de la paz (2003), El solitario (2007), 50 años en un minuto (2005) y fue el guionista del largometraje Silencio en el paraíso (2011) de Colbert García.
 
En 2012 fundó Pez Dorado Producciones y realizó su ópera prima como director y guionista Crónica del fin del mundo que se estrenó en el Festival de Cine de Bogotá en donde fue premiada como la Mejor Película Colombiana. Durante 2013 el filme participó en festivales en Brasilia y Rio de Janeiro en Brasil y Hermosillo (México), y fue la película inaugural dl Festival de Cine Colombiano de Medellín. El largometraje se distribuye en Brasil con la empresa Tucuman Filmes y será estrenada en territorio brasilero el 13 de Diciembre.
 
Sobre su película, Mauricio Cuervo asegura que reivindica el derecho a hacer cine sobre el fin del mundo en Colombia pero dándole un tinte cotidiano y natural: “es una comedia trágica o una tragedia cómica, que no habla sobre catástrofes naturales, invasiones extraterrestres o revelaciones metafísicas. Partimos de que el fin del mundo nos llega a la mayoría de modo cotidiano; doloroso e irremediable: la muerte de un ser amado, la separación de la familia y el abandono son tragedias habituales, demasiado cercanas para todos¨.

Filmografía