Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Diseñador de sonido, Mezcla de sonido

Carlos García

Carlos Esteban García Flórez nació el 04 de noviembre, en Cartagena de Indias. Su formación profesional incluye estudios de diseño sonoro para Cine y TV en The School of Media and Arts Cologne en Alemania. Además cuenta con una especialización en sonido para estos mismos medios de la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños en Cuba y estudios en dirección y producción de Cine y TV en Bogotá Colombia, y dirección de actores y casting en EICTV en 2012. Sumado a esto, García llevó a cabo sus estudios musicales en la Academia Superior de Artes de Bogotá entre 1997-1999, así como de composición de armonía y orquesta entre 1999-2002. Así mismo, García hizo parte del Berlinale Talent Campus en 2006.
 
En el ámbito cinematográfico García ha participado en más de 70 largometrajes en distintas áreas de trabajo sonoro. Entre estas películas se encuentra su más reciente participación como diseñador sonoro y mezclador de El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra. Su experiencia laboral también incluye  Nymphomaniac de Lars Von Trier como editor de sonido y editor de foley; Violencia de Jorge Forero en el diseño sonoro, foley y mezcla; Pájaros de verano como productor general, diseñador sonoro y mezclador; Disportrait en diseño sonoro y mezcla; La siempreviva en diseño sonoro; Paisaje indeleble en sonido directo, diseño sonoro y mezcla para cine; Hotel nueva isla en diseño sonoro y mezcla para cine; Azeu (España, Marruecos) y Tacacho (Suiza) en la mezcla para cine; Sonido Bestial en la dirección de post y mezcla para cine; Edificio Royal en diseño sonoro, mezcla para cine y concepción musical; Amores peligrosos y Atlantic produce Togo en la mezcla para cine; y Teddy Bear en el sonido directo para rodaje en San Sebastián. García, además, trabajó en La Playa D.C. en la mezcla del trailer para cine; Heridas en la grabación y creación de efectos sala Foley; Agua fría de mar en la grabación y creación de FX sala; In the End of the Line en la post versión castellana; Piratas en sonido directo y post para 8 capítulos de la serie en alta definición y versión para cine; Un día en el paraíso en diseño sonoro y mezcla para cine; en las animaciones En el insomnio y Mi vida en tus manos en diseño sonoro y mezcla; y en La piscina como mezclador para la versión cine, entre otras producciones.
 
Esta amplia experiencia, le ha valido a García para participar y ser nominado en grandes festivales como en los Premios Oscar 2013 por Arrugas; en el Festival de Cannes por El abrazo de la serpiente y Nymphomaniac; en el Berlín Film Festival por Violencia y Nymphomaniac, y en los Goya 2009 por Celda 211.
 
Entre sus premios y otras nominaciones se encuentran haber sido ganador del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia con Blond Indian Films para realización de Pájaros de verano; Premio mestre Mateo 2013 España a mejor sonido por O Apostolo; Premio mestre Mateo 2011 España a mejor sonido por Arrugas; Eave Puentes 2012 (Montevideo) y Australab 2012 (Chile) por La Resistencia; Encuentro de desarrollo de proyectos Cartagena 2013, Segundo premio al mejor score Festival de Cine de Berlín 2006 Talent Campus, Selección Oficial Cannes Film Festival (Cinefoundation) por El espino; Nominación a los premios Goya 2011 y Premio Colmenar de Diseño Sonoro por En el insomnio; Premio Mestre Mateo 2011 a mejor sonido por 18 comidas; Goya a mejor sonido otorgado al equipo de sonido por Celda 211; Premio a mejor documental en el Festival las Palmas por La vida según Era; Premio a la mejor banda sonora por El espino del Festival de Nuevos Realizadores (Camagüey, Cuba); y el Premio a la destreza técnica por Episodios sinfónicos Carlos García del Columbia College (EEUU).
 
Finalmente, la experiencia de García en el área cinematográfica incluye ser docente en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba; en El Centro de Estudios Audiovisuales de las Islas Canarias dictó cursos concertados en sonido directo y postproducción sonora; fue coordinador e hizo parte del cuerpo de dirección de Extramuros Colombia; además, dictó un Master Class en sonido cinematográfico en 2010 en la Escuela de Imagen y Sonido de La Coruña España; llevó a cabo encuentros sobre sonido cinematrográficos en 2007 en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; realizó conversatorios sobre sonido y teoría sonora, también en 2007, en la Universidad Nacional de Colombia y dictó un módulo de sonido para alumnos de último año de carrera audiovisual en 2005 en la Escuela de Cine Black María.

Filmografía