Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Productor

Daniela Abad

Es la directora del Festival Internacional de Cortometrajes de Medellín (FICME) y recientemente abrió la productora La selva del cine junto a Laura Mora, Mirlanda Torres, Manuel Villa y Pablo Mora.

Nació en Turín, Italia en 1986. Los primeros 12 años de su vida los pasó entre Italia y Colombia, en 1998 se traslada definitivamente a Verona, Italia, donde cursa sus estudios de secundaria con orientación lingüística en el Liceo Scippione Maffei.
 
En el 2007 vive durante seis meses en Dublín, Irlanda, donde practica y mejora sus conocimientos en habla inglesa. Cursa dos años de medicina en la universidad CES en Medellín, Colombia. En el 2009 abandona sus estudios de medicina y se traslada a Barcelona, España, para estudiar en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), se gradúa cinco años más tarde como directora de cine. Actualmente reside en Medellín, Colombia.
 
Estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- su primer largometraje documental Carta a una sombra, que codirigió con Miguel Salazar y que ganó dos India Catalina: el Premio del Jurado y el Premio del Público en la Competencia Oficial Colombia. Daniela se ganó en el 2014 la beca del FDC para escritura de largo documental con el proyecto The smiling lombana, su segundo largometraje documental, en 2015 recibió la beca del FDC para realización de largo documental, en 2018, fue la película encargada de abrir el Festival de Cine de Cartagena y que se estrena el próximo 17 de enero en cartelera nacional.

Daniela produjo el cortometraje documental Corte de hombre, del director Manuel Villa, ganador de las Becas de Creación de la Alcaldía de Medellín en 2016. Ha dirigido dos cortometrajes de ficción: Padre nuestro en 2015 y Das Ist Kunst que actualmete se encuentra en fase de posproducción.

Actualmente se encuentra produciendo su tercer cortometraje de ficción La cama, ganador de un estímulo del FDC para producción de cortometraje 2018 y de las Becas de Creación de la Alcaldía de Medellín del mismo año, también para producción de cortometraje.

Última actualización: Enero, 2019

Filmografía