Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Script

Laura Mora

Laura Mora Ortega es directora cine, series y comerciales. Nació en Medellín en 1981. Realizó estudios en dirección y producción de cine en la escuela RMIT de Melbourne, Australia y cursó un master en guión y dirección en el AFTRS, sede Melbourne. Regresó a Colombia en el 2008.

Durante su estadía en Melborne, dirigió los cortometrajes West, ganador de la Mención Especial del Jurado en el Festival Estudiantil de RMIT, y posteriormente Brotherhood también ganador de la misma mención, y el premio a Mejor Actor. Éste último, también fue seleccionado en festivales como Melbourne Latin American Film Festival, Women on Film de Canadá y fue ganador al Mejor Cortometraje de Ficción en el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS 2009, antes Festival Internacional In Vitro Visual.

Ha trabajado como asistente de dirección en varios cortometrajes y comerciales en Australia y Colombia. A su regreso a Colombia, trabajó como script en proyectos como el TV movie Operación Jaque de Silvia Quer, el largometraje El cartel de los sapos de Carlos Moreno y el cortometraje Juego de niños de Jacques Toulemonde.

En 2011, ganó el premio del FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) para producción de cortometraje con el proyecto Salomé, el cual fue rodado en Medellín en 2011. El cortometraje ha sido seleccionado en festivales ZINEBI, en Bilbao (España), Miami Short Film Festival, New York Latino Film Festival, entre otros. Recibió el premio a Mejor Actriz en BOGOSHORTS en 2012, el premio a Mejor Corto en el Festival de Cine de Barichara y Mención Especial en el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia.

En 2012, co-dirigió junto al reconocido Carlos Moreno, la serie de televisión Escobar, el patrón del mal para Caracol TV. Con este proyecto fueron merecedores del premio a Mejor Dirección y Mejor Serie, en los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana 2013.

En el 2013-2014, nuevamente junto a Moreno, codirigió la mini-serie No sos vos, soy yo, adaptación de la película argentina del mismo nombre. Una comedia romántica producida por Laberinto Cine y TV, distribuida en Netflix.

Ha dirigido comerciales y contenido web para productoras como 64-A Films y Laberinto Cine y TV. Entre esos proyectos se destacan la segunda y tercera temporada de la serie web Entre panas para la cerveza Póker.

En 2013, fue ganadora del premio de Desarrollo de Guión del FDC con su proyecto de largometraje Matar a Jesús, con el cual ha sido seleccionada en la Incubadora de Proyectos del Festival de Cine de Guanajuato, el Festival de Cine de Huelva y recientemente seleccionada en el Mercado de Co-producción del Festival de Cine de Berlín (2015), entre más de 700 proyectos de todo el mundo.

A mediados de 2014 dirigió la película Antes del fuego un proyecto de Laberinto Cine y TV que se estrena el 06 de agosto de 2015; thriller político sobre los días que antecedieron la toma del Palacio de Justicia en 1985. Selección Oficial en la Competencia Colombia del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 2015.

Actualmente, Laura se concentra principalmente en el desarrollo de su película Matar a Jesús, una producción de 64A-films, a rodarse a finales de 2015.

Filmografía