Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Actor / Actriz

Julieth Restrepo

Nació en Medellín en 1986 y desde los 13 años inició sus estudios de actuación en la Universidad de Antioquia. Actriz de cine, teatro y televisión ingresó a los 17 años al Teatro Popular de Medellín. Adicionalmente estudió técnica vocal con Silvia Moscovitz, y Yamile Puerta, también perfeccionó su técnica actoral junto a Vicky Hernández. En el 2017 hizo parte del elenco de dos producciones La pena Máxima de Rodrigo Triana y Loving Pablo de Fernando Léon de Aranoa, películas que se serán estrenadas en el 2018.
 
Su carrera en las tablas inició en la compañía teatral La Maldita Vanidad y desde ese momento ha participado en obras como Las cuñadas del Teatro Libre, InfragantiEl Burgués Gentil Hombre y El Oso del Teatro Nacional. También participó en Las Malcriadas, una comedia dirigida por Pawel Nowicki de la Casa General La Castellana; Alicia en el país de las maravillas de María Teresa Londoño, Una libra de carne, versión libre de El mercader de Venecia, dirigida por Juan Carlos Talero; y Ni contigo, ni sin ti de Juan Pablo Aragón, entre otros.
 
Hizo parte del elenco de las series de televisión Tiempo FinalSin RetornoCumbia Ninja 2 y Tráfico producidas por FoxTelecolombia. También ha hecho parte de las producciones del canal RCN A Mano Limpia en sus dos temporadas, Verano en Venecia y Comando Élite. Fue co-protagonista en la serie de trata de personas del Canal Caracol La Promesa, canal con el que también ha trabajado en La bella CeciMentiras perfectasMetástasis y Laura, la santa colombiana. De igual forma, participó en Fantasmas del DAS y Luciérnagas dos películas hechas para televisión, en la serie de Teleset Leidy Tabares y en la serie web Melones y pepinos.
 
Sus inicios en la pantalla grande se dieron en los cortometrajes Nadie muere la víspera de Fabio Roa, Circe de Luis E Otero, Historias menoresTé para tresFotoagüitaMatando a AmeliaEl palo de golf y Pago por ver.
 
Su primera participación en un largometraje fue en 2006 con la película del director Juan Felipe Orozco Al final del espectro, interpretación que le otorgó el premio de cinematografía Nacional (2008) a Mejor Actriz de Reparto, posteriormente participó en el cortometraje Broken Kingdom del actor y director Daniel Gillies (2012). Estrella del sur dirigida por Gabriel González Rodríguez fue su segundo largometraje, posteriormente trabajó en el reparto de El Sello, película colombiana dirigida por Philip Stephanou, La semilla del silencio de Felipe Cano (2016), Moria de Claudio Cataño (2016),  la coproducción colombo-argentina Malcriados de Juan Felipe Orozco (2016), y en los cortometrajes Do Not Lose y La Vía Láctea (2016).

Actualización: marzo 2018
 

Filmografía