Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Montaje

Hermes Paralluelo

Hermes Paralluelo nació en Barcelona, España, el 29 de mayo de 1981. En 2004, se licenció como director de fotografía. En 2006, realizó el mediometraje documental Pan de azúcar, el cual fue seleccionado en diversos festivales como Documenta Madrid ’08 y Valdivia ‘08, entre otros. En abril de 2011, terminó su primer largometraje Yatasto, rodado en Argentina y premiado con la Biznaga de Plata del Festival de Málaga;Mejor Película en FICUNAM (México); Mejor Película Argentina, Premio Unicef y Mención FEISAL en el BAFICI 2011; Mención Especial del Jurado de la Competencia Internacional en Fidmarseille 2011; el Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Viena - Viennale; entre otros.

Su segundo largometraje No todo es vigilia (2016) recibió los premios a Mejor película documental en Festival Internacional de Cine de Bratislava (Eslovaquia), el Premio Signis en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), una Mención Especial en la Competencia Iberoamericana del Festival Internacional de Cine de Palm Springs (Estados Unidos), Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Uruguay y en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (Argentina). También tuvo destacadas participaciones en la sección Nuev@s director@es del Festival de San Sebastián, la Competencia Oficial Documental del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, así como en los festivales de Florencia, Río de Janeiro, entre otros.

Sobre su segundo largometraje asegura: "Para mí es difícil pensar en Antonio y Felisa por separado. Siempre han estado juntos en la misma casa. Sólo se han separado cuando uno de los dos ha estado en el hospital. Esos son los  momentos en que he podido observarlos y concebirlos por separado. No sé si es una cuestión de tiempo o de amor, pero no son entes del todo independientes entre sí. Hay algo que los une de un modo tan fuerte que, cuando estás con uno de ellos, la ausencia del que no está es tan poderosa como la presencia del otro".

Última actualización: Mayo 12, 2016

Filmografía