Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Director(a) de Fotografía, Montaje, Productor

Marcela Lizcano

Marcela Lizcano nació en Bogotá, Colombia. En el año 2002 concluye sus estudios en fotografía en la academia francesa de la imagen, y en 2003 viaja a Buenos Aires a continuar sus estudios de dirección de Cine en la Universidad de Cine – FUC. Trabajó en las áreas de dirección y producción en varios cortometrajes y largometrajes que han participado en festivales y muestras internacionales, y también como fotógrafa de varios documentales en Latinoamérica.
 
Ha realizado los cortometrajes: Antes del mar (Argentina, Ficción, 3 min, 2009), Enterrados (Argentina, ficción, 12 min, 2009) y Retratos (Argentina, 5 min, documental, 2010). En su primer largometraje Aislados, un documental sobre los pobladores y la vida en Santa Cruz del Islote, Bolívar, Colombia, se desempeñó como directora y productora.
 
Este documental ha participado en más de 15 festivales internacionales. Entre ellos se destaca el premio a Mejor Documental recibido en la categoría Nuestra América en DOCSDF 2015; el premio Caracol TV en la Competencia Nacional de MIDBO 2015; el premio a Mejor Documental en la categoría Caribe de FICBAQ 2016 y el premio a Mejor Documental en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York 2016. Adicionalmente, hizo parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Varsovia (Polonia) 2015 y de la edición 58 del Festival Internacional de Cine Documental y Animado de Leipzig – DOKLEIPZIG. En su etapa de proyecto recibió el estímulo de producción de largometraje documental del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC Colombia, el premio de coproducción CNC Ecuador 2014, y el premio de BAM screenings a Mejor Documental.
 
En el año 2012, Lizcano creó la empresa Viceversa Cine, productora audiovisual que se enfoca en facilitar e incentivar la coproducción audiovisual y la exploración sobre nuevas narrativas. Actualmente Viceversa produce varios trabajos relacionados con el arte, la cultura y los derechos humanos y coproduce los documentales latinoamericanos: Aislados Plataforma transmedia, Se morir, largometraje documental de Sarahi Echeverría (Ecuador – Colombia 2015), Doble yo, largometraje documental de Felipe Rugeles (Colombia 2016) y el proyecto transmedia ANOKUA, Los guardianes del Equilibrio (Francia - Colombia 2016), proyecto que será además su próximo trabajo como directora.

Ùltima actualización: Junio 03, 2016

Filmografía