Henry Rincón

Director, Guion, Productor, Casting


Se vinculó con la producción audiovisual a partir de sus estudios de actuación para teatro, cine y televisión, realizados durante 10 años. Paralelamente participó en talleres de producción audiovisual y escritura de guiones. Se desempeñó como docente de dirección de cine y televisión en la escuela Efraín Arce Aragón, en Medellín, donde escribió y dirigió los cortometrajes Lazos de sangre, El árbol  y  Presencia inesperada.

En 2008, dirigió el cortometraje Perseguida de la productora ARA FILMS. Durante 2009, se desempeñó como guionista del cortometraje Memento mori de la productora Contento Films y culminó la escritura del guión para largometraje Evangelio.

Escribió el guion para largometraje The Dead Men (2012), el cual es rodado por Contento Films. A través de la productora Héroe Films, lidera el desarrollo del taller cinematográfico “El Mundo de los Héroes”, enfocado a niños en situación de vulnerabilidad y como resultado del mismo, es director de los cortometrajes Unas vacaciones espaciales y Los héroes, los cuales tuvieron presencia en diversos festivales infantiles y de derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Tras ganar el Premio de escritura de guion para largometraje en 2011, rodó su ópera prima Pasos de héroe, en 2014. Desde entonces, lidera diferentes proyectos cinematográficos que utilizan el componente social como foco central.

Última actualización: Septiembre, 2016.