Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Diseño de Producción, Productor, Guion, Dirección de arte, Cámara , Sonido directo

Claudia Fischer

Claudia Fischer es una artista colombiana polifacética, la cual se desempeña en distintas ramas del arte. Se graduó como pintora del École des Beux-Arts, de París, Francia. Posteriormente estudió restauración de pintura de caballete, pintura mural y madera policromada, así como diseño de muebles, en Italia.
 
Desde los diecisiete años ha trabajado en varios campos artísticos: como pintora, conservadora de pintura mural, de caballete, de escultura policromada y altares. También se ha desempeñado como diseñadora de muebles, directora de arte para series de televisión, así como directora de arte de películas como Buscando a Miguel (2005) de Juan Fischer; y diseñadora de producción para cine en producciones como Retratos en un mar de mentiras (2010) de Carlos Gaviria.
 
Todo su trabajo y su vida personal se han desarrollado entre Francia, Italia y Colombia. Actualmente se desempeña como documentalista, ocupando los roles de directora, productora y directora de fotografía. Además, es cofundadora de la Fundación Tierra y Casa, a través de la cual realiza proyectos para apoyar la generación de ingresos a las mujeres campesinas y las artesanas colombianas.
 
Con su ópera prima, el documental Ati y Mindhiwa, tuvo un importante recorrido por festivales internacionales que comenzó en el Festival FILMAR en América Latina; el Viewster Online Film Festival; KO&Digital Festival de Cine Solidario; los London Film Awards 2014; Cine Las Américas en Austin, Texas;  el Festival de Cinéma de Dournenez, Francia; la 17 Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO; la Muestra de Cine Nacional Indígena – DAUPARA, y el Milano International Film Festival.
 
Adicionalmente, recibió el Merit Award y el Golden Award del International Film Festival/ Documentary-Short-Comedy-2014 de Yakarta, Indonesia; el premio a Mejor Edición y Mejor Director de Documental del International Filmmaker Festival of World Cinema de Londres, 2015; el premio a Mejor Película Documental del St. Tropez International Film Festival 2015, el Festival Internacional de Cine de Madrid, España 2015; el Tenerife International Film Festival, y el Latino & Iberian Film Festival at Yale University - LIFFY 2015.
 
Acerca de la producción, la directora declaró “Este documental es ante todo reparador. La audiencia entenderá con el viaje de las dos hermanas sobre la tenacidad que se requiere para viajar a nuestro interior, y para ellas, acrecentar sus ramas sin olvidar sus raíces, logrando así un conocimiento mutuo logrado” y puntualizó: “Es la esencia de la mujer suramericana, en la cual reencontramos todas las generaciones de nuestras propias madres”.

Última actualización: Octubre, 2016.

Filmografía