Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director, Guion, Productor, Director(a) de Fotografía, Montaje

Julián Casanova

Julián Casanova Ramírez, director y guionista nacido en Patía, Cauca. Su amor por el cine nace en los años 80, cuando sus abuelos fundan los cinemas en la región donde nace, esto le permite crecer viendo mucho cine de la época y empezar a soñar con su magia.
 
Cuenta con estudios en Publicidad y Administración de Empresas, Diplomado en Gestión y Producción de Proyectos Cinematográficos en la UNAB Bucaramanga, Taller de Guion con Yolanda Barrasa en la Universidad Central de Costa Rica - San José - EICTV Cuba, Taller Dirección de Actores para Cine con Sebastián Ospina, Taller de Dirección de Fotografía con Carlos Hernández y Taller Corrección de Color con Mónica Bustamante.
 
Su ópera prima es el largometraje de misterio Lamentos el cual fue rodado en 2014, y desde 2015, ha sido seleccionado en diferentes festivales internacionales de cine en Argentina, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong, Italia, México y Canadá. La película es el primer largometraje originado en Bucaramanga, Santander y se estrenó comercialmente en 20 pantallas de cines, de 14 ciudades de Colombia, el 01 de diciembre de 2016.
 
Desde el año 2000, como profesional, ha desarrollado diversos proyectos audiovisuales como comerciales, institucionales, corporativos, para empresas del sector público y privado en Colombia. Desde 2011, es socio fundador de la productora y distribuidora de cine Inteligrupo S.A.S y su marca Inside Films, con la que produce, asesora y renta equipos para la producción de cine.
 
Dentro de sus trabajos se encuentran Yo soy el río (2012), videoclip de la canción compuesta e interpretado por Félix López para la obra de teatro Odiseo Irredento de Sebastian Ospina; Odiseo Irredento (2012), entrevista documental sobre la obra de teatro del mismo nombre del dramaturgo Sebastián Ospina Garces; El guardián de la fuente (2012-2016), documental ambiental sobre el Macizo Colombiano en el Departamento del Cauca; Amores que matan (2017), película episódica de 5 historias de amor fatal, actualmente en pre-producción y La sombra de Lengerke (2017), largometraje en pre-producción basado en la historia de Geo von Lengerke, que se rodará en Zapatoca, Santander, durante el primer trimestre de 2017.

Última actualización: diciembre, 2016

Filmografía