Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Actor / Actriz, Director, Guion, Productor Ejecutivo, Casting

Carlos Vergara

Carlos G. Vergara Montiel es un director, guionista, productor y actor colombiano. Durante más de 20 años ha interpretado diferentes personajes en producciones nacionales de televisión, cine y teatro, por las cuales ha recibido nominaciones en los Premios TV y Novelas, los India Catalina y los premios Magazine Chip tv.
 
Algunos de sus papeles más conocidos han sido en Hombres de honor, Pasión de gavilanes, La tormenta, Las muñecas de la mafia, Dónde está Elisa, Regreso a la guaca, La primera noche, Soñar no cuesta nada, Comando Élite, La Selección, Diomedes, el cacique de la junta; El tesoro y Déjala morir, entre otras.
 
Por otro lado, Vergara se ha desempeñado como director, lo que le ha valido distinciones a nivel nacional e internacional. En el año 2008 hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional del Medio Ambiente –FICMA-, considerado el más importante en su género, con el cortometraje Maquillaje; en el 2010 fue ganador del Fondo Ibermedia con el guion del largometraje Entre 2 aguas; de igual modo, ha sido Selección Oficial en el Festival Internacional de Cine de Montería, el Festival Ciudad Luna, el Festival de Cortometrajes Lumiére y el Festival Internacional de Cine de Santander, entre otros.
 
Su ópera prima en largometraje, Huellas, nació de una experiencia personal que el director tuvo en febrero de 2012. La película, que se estrena en los cines nacionales el próximo 30 de marzo, ha acumulado a la fecha 14 Selecciones Oficiales en festivales de cine internacionales, recibiendo cuatro nominaciones en el International Filmmaker Festival of World Cinema, realizado en Berlín en el 2016, en las categorías de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Guion y Mejor Director; y la nominación a Mejor Música en el Film Fest International, celebrado en el 2016 en Milán, Italia.
 
Al respecto de la producción, el director ha expresado: “Una de las cosas que más me apasiona de Huellas es que a medida que la historia se desenvuelve, todo tiene una razón de ser, las piezas se alinean y se experimenta lo que hay debajo de esa aparente simpleza y cotidianidad de cada personaje dejando en evidencia que a veces perder la razón es un acto de amor. Huellas es una película donde los secretos del inconsciente terminan en la superficie, sin importar la profundidad a la que hayan sido enterrados ¿Para qué? Para seguir locos de amor, para ser mejores y más felices”.

Última actualización: Marzo, 2017

Filmografía