Philippe Van Hisenhoven

Director, Guion, Montaje


Nació en Bogotá, en 1977. Director, guionista y actor, estudió Dirección de Cine en la Escuela Séptima Ars de Madrid (España). Ha realizado proyectos para televisión, cine, publicidad e internet. Es uno de los creadores de la Metodología “Cine Posible” con la que se han formado más de 1500 personas en audiovisual desde 2006. Desde el año 2007, es director del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, evento consolidado en la industria como referente para el desarrollo de proyectos y ventana para nuevas tendencias cinematográficas.
 
Mamá se hace porque era posiblemente la última oportunidad de hacer una primera película. Con Mamá se planteó una historia simple en todos los aspectos. Creo que un primer largometraje no debe ser una construcción excesivamente prolongada. Mucho menos, un proyecto que agote todos los recursos económicos, tampoco en ser visiblemente pretencioso”, asegura sobre el origen de su primer largometraje, donde además de director, es co-guionista, y montajista.
 
Mamá cuenta con todo el criterio de realización de quién siempre ha creído más en la calidad que en la cantidad. En el conocimiento más que en la tecnología y en la tecnología más que en el derroche. Se buscó siempre la eficiencia, la optimización de cualquier recurso y la organización adecuada de los factores para un buen desarrollo. Con un equipo pequeño, compacto y muy bien calificado, para lograr imágenes de la mejor calidad en un contexto narrativo preconcebido”.
 
Es socio de Cine Posible Producciones, empresa dedicada a la comunicación audiovisual y estrategia, con más de 10 años de experiencia, con la que produjo su primera película.
 
Después de una minuciosa búsqueda del talento en actrices que dieran la talla dramática de la obra. La dirección de las actrices de primer nivel, sumadas a la de una niña de 7 años absolutamente ajena a la labor histriónica y algunos otros actores no actores, fue también un reto muy interesante. Se logró construir con éxito una atmosfera en donde sobresale la armonía dramática de la película y crea una pieza muy natural en su forma. La fotografía muy acorde a la realidad, sobresale por su mimetismo. Con un gran esfuerzo, mucho talento y un poco de esa suerte que se fabrica, se pudieron sortear las alteraciones climáticas en exteriores y se acomodaron muy bien los necesarios falseos en interiores”.