Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Montaje

Gustavo Vasco

    Se ha desempeñado como montajista de producciones de documental y ficción, que incluyen destacadas producciones de renombre como Todo comenzó por el fin de Luis Ospina, Pizarro de Simón Hernández, Buenaventura Mon Amur de Jorge Navas, Amazona de Clare Weiskopf, por mencionar algunas. A nivel internacional se destaca Flapping in the middle of Nowhere de Nguyen Hoang Diep.
 
Estudió Antropología en la Universidad de los Andes, de la que se graduó en 2005, luego pasó por La Femis de Paris de la que obtuvo el título en 2010. Su carrera comenzó editando el largometraje de ficción Ma belle gosse de la directora canadiense Shalimar Preuss. Esta producción obtuvo el premio a la mejor película francesa en el Festival International de Cine Entrevues Belfort. Luego editó junto a Jacques Comets el largometraje Tierra en la lengua de Rubén Mendoza, el cual recibió el premio a Mejor Largometraje en la Competencia Oficial de Ficción del 54 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– 2014.
 
Fue el montajista de Mateo de María Gamboa, película que recibió el Premio Especial del Jurado en el FICCI 2014, y el Premio a mejor primera película y mejor guión en el Miami Film Festival de 2014. Flapping in the middle of Nowhere de la directora vietnamita Nguyen Hoang Diep ganó el Fedeora Award como Mejor película en la versión 29 del Venice International Film Critics’ Week del Festival de Venecia 2014.
 
Recientemente, trabajó como editor del largometraje Buenaventura Mon Amur, dirigido por Jorge Navas y producido por Steven Grisales, la cual es una de las primeras ganadores del Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia –FDC–; así como de la serie Camionero, dirigida por Jacques Toulemonde y producida por Studio+ y Evidencia Films.
 
En el género documental trabajó con Luis Ospina en la película Todo comenzó por el fin, producción que lo hizo merecedor, junto al director caleño, del premio Macondo al Mejor Montaje, otorgado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Este documental también logró el premio del público y el premio al mejor director de cine colombiano en el FICCI 2016.
 
Fue el montajista del documental Pizarro de Simón Hernández (2016), el cual recibió el Colón de Oro en el 42 del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, y el premio al Mejor Documental para Televisión en los Premios India Catalina 2016.
 
A estos trabajos se suman Señorita María, la falda de la montaña de Rubén Mendoza, el cual hizo parte de la Selección Oficial en la Semana de la Crítica del Festival de Locarno 2017, donde recibió el premio al Mejor Director, que también había obtenido en la Competencia Oficial Colombia del FICCI 2017.
 
Finalmente, está Amazona de Clare Weiskopf, documental que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Róterdam –IDFA– 2016 y recibió el premio del Público EGEDA en el FICCI 2017.

Última actualización: Agosto, 2017.

Filmografía