Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Ricardo Quevedo

Nestor Ricardo Quevedo Madrid más conocido como Ricardo Quevedo o “cejas pobladas”, es un comediante y actor de cine colombiano conocido por haber hecho parte del elenco del programa de televisión Los comediantes de la noche y por protagonizar las películas ¿Usted no sabe quién soy yo? en 2016 y su segunda parte en 2017.

Actualmente, es protagonista de la película El que se enamora pierde de Fernando Ayllón que se estrenará el 01 de enero de 2019.

Nació en Bogotá el 9 de diciembre de 1985 y es profesional en Comunicación Social. Inició su carrera en el mundo del entretenimiento como cuentero, en 2006 empezó a desempeñarse en el mundo de la comedia en vivo en teatros de la ciudad hasta que fue invitado a realizar una prueba para el programa de humor de Caracol Televisión También Caerás.

Aunque no pudo hacer parte del elenco del programa, fue invitado al Festival Internacional del Humor, a partir de ese momento dio inicio su carrera en la televisión, haciendo parte del elenco de producciones como Los comediantes de la noche (RCN Televisión) y Stand-Up sin fronteras (Comedy Central).

En 2014 inició su carrera en el cine con su participación en la película Nos vamos pal mundial. Un año más tarde, actuó en la producción Se nos armó la gorda y en 2016 protagonizó ¿usted no sabe quién soy yo?, película que tuvo un gran desempeño en taquilla y lo que llevó a que en 2017 se estrenara su segunda parte, nuevamente con Quevedo como protagonista.

En televisión, participó en La culpa es de Colón (2015); La culpa es de Llorente (2017) y Los comediantes de la noche recargado (2017).

Durante este año, participó en Si saben cómo me pongo pa' que me invitan y en la película El que se enamora pierde de Fernando Ayllón que se estrenará el 01 de enero de 2019.