Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director

Diego Espinosa

Diego Espinosa estudió cine y televisión en Unitec (Bogotá), guion y dirección de cine en San Antonio de los Baños-Cuba y la ENACC de Colombia, y dirección de actores en la Universidad Nacional de Colombia.
 
En el área de docencia universitaria, en 16 años de experiencia, ha asesorado más de 450 cortometrajes, ha sido guionista para la empresa Centauro cine y ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional con sus películas realizadas con su empresa Lluvia Producciones en Pereira/Colombia, su ciudad natal.
 
Entre sus distinciones se cuentan el premio Iberoamericano SGAE-Versión Española, el premio Sky Jovenes Talentos y la edición del guion en España por su documental El espanto. Ha recibido estímulos el FDC-Colombia, con el guion Lejos de Casa y el cortometraje A Machete. Finalista en convocatorias nacionales e internacionales con sus proyectos y películas. Ha realizado series documentales y de ficción para la televisión pública en Colombia.
 
Sus obras cinematográficas realizadas, en su gran mayoría en la ciudad de Pereira, son: A machete, La muerte del Diablo, la mosca (cortometrajes de ficción); El espanto, La Diva, El papa negro, un Lugar en el mundo, Los penitentes (Cortometrajes documentales); Seres (mediometraje documental); y más recientemente, Lluvia, estrenada a nivel nacional en noviembre del 2019.
 

Filmografía