Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Director

Juan Carlos Mazo

Director, dramaturgo, guionista.

Director y dramaturgo destacado en la escena teatral de Bogotá. Ha dirigido obras como Aguanilé, que contó con exitosas temporadas en Cabaret Restaurante Show y Casa E Múltiplex.

Llevó a cabo la dirección y dramaturgia de los espectáculos musicales y teatrales Mujeres a la plancha y Planchando el Despecho. Con este último, llevó a escena, en una importante gira nacional e internacional, los éxitos de la música romántica de los 60, 70, 80 y 90’s interpretados por las voces de Majida Issa, Marbelle, Carolina Sabino, Yolanda Rayo e Ilona, interpretando los éxitos de grandes artistas como Miryam Hernández, Ana Gabriel, Selena, Cristian Castro, Gloria Trevi, Daniela Romo, Yuri, Amanda Miguel, Thalía, Juan Gabriel, entre otros. Juan Carlos Mazo dirigió también Cabaret, el musical de Broadway.

Juan Carlos Mazo es director general de la compañía de teatro musical independiente, La Jácara Mojiganga, fundada en 2013.

En 2018, Juan Carlos Mazo fue elegido como el Mejor Director del Año por la comunidad SoyTeatro.

Codirigió, junto con Andrés Valencia, director artístico de SmartFilms, la serie original El Inquisidor, estrenada en la plataforma RTVCPlay, y grabada enteramente con dispositivos móviles, disponible en la web rtvcplay.co y en la nueva app móvil de RTVCPlay para Android y iOS. Esta producción, que se estrenó en el marco del festival SmartFilms 2019, evidencia cómo la televisión pública está a la vanguardia de formatos y propuestas novedosas en contenidos para todo tipo de usuarios.

Su ópera prima, en cine, es el largometraje de tipo comedia Al son que me toquen bailo, producida por Dago García, quien además colaboró en el guion, contando con el apoyo de Caracol Televisión y cuyo estreno se programa para el 25 de diciembre de 2019, fecha emblemática para el cine colombiano que, Dago García Producciones, ha posicionado con películas, exitosas en taquillas nacionales, como El paseo, entre otras.

Juan Carlos Mazo presenta su primer largometraje luego de hacerse merecedor de premios como el SmartFilms (2018) por su cortometraje Sangre y levadura, premio seleccionado y entregado por el director estadounidense Oliver Stone a mejor cortometraje Profesional. En 2018 gana, además, el torneo de dramaturgia del Teatro Colón.

En su haber, Juan Carlos Mazo cuenta con más de 20 montajes de gran y medio formato en Colombia y en Ecuador, en su mayoría de Teatro Musical, los cuales ha escrito y dirigido. Ha participado en el Festival Iberoamericano de Teatro con sus propias creaciones, incursionando en montajes de comedia, drama y conciertos, desempeñándose, de igual modo, como director artístico de Ciudad Teatro para el mismo festival.

Última actualización, diciembre 2019

Filmografía