Perfiles

Aquí encontrará los perfiles de directores, productores, realizadores audiovisuales, actores, personal técnico, etc. que por su trayectoria y reconocimiento tienen un lugar destacado en el cine nacional.

Actor / Actriz

Alejandra Lara

Actriz y comunicadora social bogotana, que ha participado en más de 15 producciones televisivas, 8 películas y 8 obras de teatro.
 
Cuenta con una formación en la Universidad Javeriana como Comunicadora Social y Master en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos en el Instituto de Danza Alicia Alonso, Madrid, España. En 2003 y 2004, a la par de sus estudios universitarios, se preparó en el Taller de Actuación de Alfonso Ortiz en Bogotá, e hizo su primera aparición en proyectos cinematográficos como protagonista del cortometraje Como una novela, con el personaje de Catalina.
 
En 2005 fue protagonista del cortometraje Mateo vs. Julia con el personaje de Julia y ese mismo año participó en el Taller de actuación de Julio Hernán Correal y Germán Porras, y en el Taller de entrenamiento actoral con Juan Manuel Combariza, en Bogotá. En 2008 también realizó un curso académico en el Taller de Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.
 
En 2008 participó en su primer largometraje, Póker con el personaje de Diana y posteriormente repetiría la experiencia en 2010, con el largometraje 11 M de Daniel Cebrián, Leh to Die (2012) del director León Ichaso, producción de Sony Pictures y Dynamo, y más adelante haría parte del reparto de El Paseo 3 (2013) y Uno al año no hace daño II (2014) de Juan Camilo Pinzón, coprotagonizaría ¿Cómo te llamas? (2019) y Segunda estrella a la derecha (2020) de Ruth Caudeli.
 
Su filmografía se complementa con los cortometrajes La Olla y Eva menos Candela.
 
En el mundo de la televisión su carrera inició en 2005 en la telenovela La Saga – negocio de familia del Canal Caracol, posteriormente en Los Reyes de Canal RCN, y en Por amor a Gloria del Canal Caracol. En 2011 personificó a Britani en la novela La Promesa para el Canal Caracol, participó en El Joe con el personaje de Teresa del Canal RCN, ha hecho parte de la serie El Capo II (2012) de FoxTelecolombia, la serie No sos vos soy yo (2013), La Madame de RTI para Telemundo e interpretó a Lucía, en la serie La Ronca de Oro de CMO para Caracol.
 
En 2015 participó en la serie Narcos II de Netflix y la telenovela Lo que temeréis te vendrá, para el siguiente año hizo parte del elenco de la novela Las Esmeraldas de FoxTelecolombia y Caracol, en 2017 estuvo en La Gloria de Lucho de Teleset y en 2018 participó en Los Troya y en Distrito Salvaje. En 2016 también fue presentadora de PartyON, un programa de música en Viewchanel y en Sport TV en un programa deportivo de Canal 13.
 
Alejandra también ha estado presente en los escenarios de teatro en donde inició con la obra Si me necesitas llámame de Paola Matienzo, en Teatro Azarte en Madrid, España (2010), Affair, Oda a una traición (2011), una adaptación a texto original de Harold Pinter en el Artgot Teatro, de la directora Maira Salamanca; luego con la interpretación de Personaje protagónico Psique en El divorcio de Eros de la Compañía de Teatro Severa Ataraxia, en 2013 y 2014, donde luego participó con Las Malcriadas del director Pawel Nowicki y en Luminocidio con el personaje de Hermana Pilar, de la Compañía Severa Ataraxia, 2015. Con el personaje de Patricia, la hermana mayor hizo parte de Negrofilia con texto original de John Alex Castillo, en 2015, La puta enamorada de Manuel Navarro presentada en el Teatro Libre, Con amigas así presentada por la Compañía de Teatro Severa Ataraxia, en Bogotá 2016, Cázame de Casa ensamble (2018) y Última noche escrita y dirigida por Mauricio Iragorri (2019).
 
Última actualización: marzo, 2020.

Filmografía