1 Bogotá Horror Film Festival

Pantalla Colombia No.: 952
octubre 25 - noviembre 01 / 2019

14 cortometrajes nacionales y cerca de 20 internacionales se presentarán, del 28 de octubre al 02 de noviembre, con proyecciones gratuitas, en la Aula Máxima y el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, también en el centro cultural ‘El Séptimo Parche’, entre las 3:00 de la tarde y las 9:00 de la noche

horror.jpg

Durante los seis días de la primera edición del Bogotá Horror Film Festival se proyectarán muestras de cine gore, experimental, de género y de autor que componen la programación del primer festival del país centrado en el terror. El Bogotá Horror Film Festival se perfila como un espacio innovador que le apuesta por la formación de públicos desde la versatilidad de contenidos, acercando a la ciudadanía a múltiples visiones artísticas que enriquecen la escena cultural de Bogotá.
 
Dentro de la programación del festival se proyectan una serie de foros y conversatorios sobre la creación, distribución y producción de contenidos audiovisuales de terror y otros géneros del séptimo arte. Darío Armando García “Dago”, guionista, director y productor de cine, teatro y televisión, vicepresidente del Canal Caracol, conversará, el martes 29, sobre la creación, la producción y la distribución de contenidos audiovisuales de terror y afines para cine, televisión y nuevos medios. ¿Cómo es el mercado?, ¿qué tan viable es o no trabajar en estos géneros?, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de crearlos, producirlos y distribuirlos?
 
El miércoles 30, Juliana Barrera, jefa de contenido de Mediapro Studio y productora de reconocidas series como Siempre bruja de Netflix y del reality La voz Colombia y las novelas La ley secreta y La esclava blanca, hablará sobre las nuevas plataformas y el espacio que éstas mismas le han abierto a todo tipo de géneros. ¿Se puede hacer terror y ciencia ficción para el mercado colombiano?, ¿tenemos las capacidades artísticas y técnicas para competir con los productos de ficción internacionales?
 
El jueves 31 de octubre, será el turno de José Valenzuela, director de sonido de Cine Color. Hablará sobre el sonido en el cine: la captura, la mezcla y los desafíos que deben superar los expertos para poner las producciones a la par de las grandes del mundo. Ese día también hará presencia Diego Mezerina, director peruano quien hablará sobre el cine de terror de su país y sobre el trabajo que, artistas como él, vienen haciendo.
 
Directores de cine de Alemania, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia y México también estarán presentes en los conversatorios programados.
 
El viernes 1 de noviembre cerrará la tanda de proyecciones y luego se llevará a cabo una charla con los directores de los cortos que están en competencia. El día finalizará con el lanzamiento de 3 días, largometraje nacional dirigido por Julián Agudelo, quien, al lado del elenco, hablará sobre su proyecto.
 
El sábado 02 de noviembre, día de cierre, el festival se integrará a la Marcha Zombi Bogotá 2019, que recorrerá la ciudad hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Durante esta actividad, se presentarán los 5 mejores cortos nacionales. Los directores de estas producciones de terror, luego de exhibir sus trabajos, serán los encargados de elegir al ganador del mejor disfraz de la marcha que este año tiene como temática la noche de los muertos.
 
En el Bogotá Horror Film Festival concluirá con la premiación al mejor corto nacional, la mejor película y el mejor cortometraje internacional.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.bogotahorrorfilmfestival.com.
 

Más noticias

fdc.JPG

Ganadores segunda premiación FDC 2019

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregó $10.519 millones de pesos entre los proyectos que resultaron beneficiarios de sus convocatorias públicas en las modalidades de Ficción, Coproducciones Minoritarias, Cortometrajes transmedia y Circulación alternativa
coffe_break2_2018101485448.jpg

Coffee Break oficialmente en la carrera al Óscar

El cortometraje de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo Rincón, integra el listado de 92 cortos “potencialmente calificados” a la categoría de Mejor Corto Animado en la próxima entrega de los Premios Óscar