Coffee Break oficialmente en la carrera al Óscar

Pantalla Colombia No.: 952
octubre 25 - noviembre 01 / 2019

El cortometraje de María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo Rincón, integra el listado de 92 cortos “potencialmente calificados” a la categoría de Mejor Corto Animado en la próxima entrega de los Premios Óscar

coffe_break2_2018101485448.jpg

Coffee Break obtuvo en 2018 la Santa Lucía a Mejor Corto Animado en la edición 16 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, evento que se acreditó como festival calificador a los Premios de la Academia (Academy Awards®), organizados anualmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), cumpliendo así uno de los tres caminos para calificar a la categoría del Premio de la Academia: haber ganado un premio de calificación en un festival de cine competitivo con dicha acreditación. Gracias a ello, Coffee Break fue elegido para su consideración en la categoría a Mejor Corto Animado de los Premios Óscar (Oscars®) y, tras cumplir con el reglamento de inscripción y participación de la Academia, actualmente opta por una nominación en la 92º entrega que se celebrará en 2020.
 
La votación en primera ronda de los miembros de la Rama de Cortometrajes y Animación de Películas de la Academia, tendrá lugar en Nueva York los días 26 y 27 de octubre, y en Los Ángeles el 09 y 10 de noviembre. La votación en línea para la lista restringida tendrá lugar entre el 06 y el 10 de diciembre. La lista corta de 10 películas se anunciará el 16 de diciembre.
 
Las nominaciones para los 92 Premios de la Academia se anunciarán el lunes 13 de enero de 2020, y los Oscar se presentarán el domingo 9 de febrero de 2020 en el Dolby Theatre de Hollywood & Highland Center en Hollywood, California.
 
Coffe Break tiene una duración de nueve minutos, es beneficiario del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico – FDC, hizo parte de la Competencia Oficial de Cortometrajes Latinoamericanos del Vancouver Film Festival, además de integrar las selecciones oficiales del Festival de Cine de Varsovia (Polonia, 2018), del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México, 2018), del Festival Internacional de Curtas-Metragens de São Paulo Brasil, 2018), entre otros.
 
Estrenado en 2017, explora la vida de un ciervo oficinista en medio de sus expectativas y decepciones, mientras bebe café cada día. Además de dirigir, el guion, la producción y la edición, estuvo a cargo de Mauricio Cuervo, mientras que María Cristina Pérez se desempeñó también como directora de fotografía.
 
María Cristina Pérez recibió varios premios con su primer cortometraje Añejo. Actualmente, dirige el cortometraje Todo es culpa de la sal, ganador del estímulo de realización FDC, a la par que desarrolla su largometraje de animación Mi papa el camión.

Mauricio Cuervo , por su parte, dirigió la película Crónica del fin del mundo  (2013), premiada a Mejor Película Colombiana en el Festival de Cine de Bogotá; es guionista de los largometrajes Silencio en el paraíso (2011) y Antes del fuego (2015). También es productor del cortometraje Todo es culpa de la sal.
 
Para mayor información se puede consultar la página www.oscars.org.

Más noticias

fdc.JPG

Ganadores segunda premiación FDC 2019

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregó $10.519 millones de pesos entre los proyectos que resultaron beneficiarios de sus convocatorias públicas en las modalidades de Ficción, Coproducciones Minoritarias, Cortometrajes transmedia y Circulación alternativa
idfadef.jpg

Colombia en IDFA

Arde la tierra en la Competencia de Cortometraje Documental y Suspensión en la Competencia First Appaearance son la cuota colombiana en el próximo Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam