La sirga de Contrav铆a Films seleccionado en curso de la Fundaci贸n Carolina

Pantalla Colombia No.: 411
junio 12 - 19 / 2009

imagen.jpg

El proyecto de largometraje en desarrollo producido por Contravía Films La sirga, ópera prima del director y guionista William Vega, acaba de ser seleccionado para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2009 de la Fundación Carolina, a realizarse en los meses de octubre y noviembre de 2009. La sirga fue ganador de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2008 en la categoría Escritura de Guión para Largometraje y fue uno de los 16 proyectos participantes del IV Encuentro Internacional de Productores del pasado Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena.
 
El curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2009 de la Fundación Carolina tiene como objetivo principal, según sus organizadores “mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización”.
 
La sirga tiene como escenario la laguna de La Cocha (Nariño) y cuenta la historia de Alicia, una joven campesina que al perderlo todo llega en busca del último familiar que le queda, su tío Oscar, a quien ayuda a reconstruir un hostal en ruinas llamado La sirga. En su paso por el sitio, tratará de echar raíces pero el destino le mostrará que el camino apenas comienza y que quizás lo mejor sea huir antes que se repita aquello que más teme: la guerra.
 
Acerca del guión y la intención de esta historia, el director William Vega comentó a PANTALLA COLOMBIA  “La sirga, es la historia de una mujer que busca reconstruirse. En su aprendizaje, tanto en su viaje interno como externo, entenderá que nunca somos del todo desgraciados, así como tampoco del todo felices. Se enclava alrededor de La Cocha, de sus mitos, de sus habitantes, sus creencias e idiosincrasia. Es por eso que su narración va a la velocidad de la neblina del lugar cuando baja, pero también da giros en espiral y se despeja rápidamente por ráfagas de viento que lo descubren todo por momentos. Alicia quedará impactada por el espejo de agua de la laguna y ahí, como los viejos pescadores, echará la red para ver que atrapa, para ver de qué se sustenta”.
 
Este es el segundo largometraje de la productora Contravia Films (El vuelco del cangrejo). Cuenta con la producción ejecutiva de Oscar Ruiz Navia y Gerylee Polanco; el guión y la dirección de William Vega; la dirección de fotografía de Sofía Oggioni (El vuelco del cangrejo); la dirección de arte de Marcela Gómez Montoya (Migración); en el sonido César Salazar (La sociedad del semáforo, Satanas, El colombian dream), entre otros.
 
Actualmente el proyecto La sirga está siendo evaluado por el fondo Ibermedia en la modalidad de desarrollo de proyectos y se encuentra participando en la Convocatoria 2009 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad Producción de Largometrajes. Para mayor información sobre la Fundación Carolina puede dirigirse a la página www.fundacioncarolina.es.

M谩s noticias

asuntodegallos411.jpg

Desde ma帽ana se rueda Asunto de gallos ganador de Corto en Construcci贸n II del Festival de Cine de Cartagena

El cortometraje colombiano Asunto de gallos dirigido por Joan G贸mez comienza rodaje ma帽ana s谩bado 13 de junio en el Club Gall铆stico de la 80 (en Bosa) y en el barrio Las Cruces de Bogot谩. El cortometraje ha sido ganador del Concurso Nacional de Cortometrajes de Ficci贸n en Cine 聳 Convocatoria Audiovisual Distrital 2008 y del premio Corto en Construcci贸n II del Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena 2009.