Sale al mercado econ贸mica colecci贸n de DVDs con 10 pel铆culas recientes del cine colombiano

Pantalla Colombia No.: 416
julio 17 - 24 / 2009

A partir del pr贸ximo lunes 20 de julio en los almacenes 脡xito y Carulla del pa铆s, estar谩 a disposici贸n del p煤blico una colecci贸n en DVD que re煤ne 10 de los m谩s recientes largometrajes colombianos que se han estrenado en la cartelera comercial. A un precio de $ 6.990 pesos c/u los t铆tulos que contempla la colecci贸n son Bluff, Esto huele mal, El rey, Para铆so Travel, Rosario Tijeras, Perro come perro, So帽ar no cuesta nada, Al final del espectro, Muertos de susto y El 谩ngel del acorde贸n. Bajo el lema 聯Porque hay que hacerlo bien, DVD聮s originalmente colombianos聰 脡xito, Carulla, El Grupo Tr茅bol y Sofasa Renault (quienes rifan dos autom贸viles como parte de la estrategia promocional), se unen para hacer esta campa帽a en pro del cine colombiano y apostarle a la legalidad. Este proyecto se lanza en el marco de Mi Vida es Colombia, evento que cada a帽o realiza Almacenes 脡xito para apoyar los art铆culos bien hechos en el pa铆s.

10dvdexitocarulla.jpg

A partir del próximo lunes 20 de julio en los almacenes Éxito y Carulla del país, estará a disposición del público una colección en DVD que reúne 10 de los más recientes largometrajes colombianos que se han estrenado en la cartelera comercial. A un precio de $ 6.990 pesos c/u los títulos que contempla la colección son Bluff, Esto huele mal, El rey, Paraíso Travel, Rosario Tijeras, Perro come perro, Soñar no cuesta nada, Al final del espectro, Muertos de susto y El ángel del acordeón. Bajo el lema “Porque hay que hacerlo bien, DVD’s originalmente colombianos” Éxito, Carulla, El Grupo Trébol y Sofasa Renault (quienes rifan dos automóviles como parte de la estrategia promocional), se unen para hacer esta campaña en pro del cine colombiano y apostarle a la legalidad. Este proyecto se lanza en el marco de Mi Vida es Colombia, evento que cada año realiza Almacenes Éxito para apoyar los artículos bien hechos en el país.
 
El objetivo es que el público pueda disfrutar de productos legales, originales, con perfecta calidad en video e imagen a un precio para todo tipo de público. Además de la película, los DVD’s vienen con contenidos extra de valor agregado como los detrás de cámaras, pero “lo más valioso, es que el cliente que adquiera estas películas le está jugando limpio al país y a la cultura colombiana. Es una invitación a que eduquemos a nuestros hijos para proteger los derechos de autor y a que apoyemos la industria cinematográfica”, aseguró a PANTALLA COLOMBIA Paula Jaramillo, directora de El Grupo Trébol.
 
Según Jaramillo “En Colombia las industrias protegidas por derechos de autor suponen el 3.3% del PIB, y comprenden un aproximado de un millón cien mil empresas que generan empleo, superando así a las industrias del carbón, el café e incluso a la hotelera”. El sector cinematográfico colombiano, es una industria que poco a poco se ha venido fortaleciendo y sin embargo en su camino tiene grandes retos para que logre su consolidación, entre ellos el combatir la piratería. Para la directora del Grupo Trébol está claro que la cultura debe ser para todos, que la tecnología no es un enemigo, y que las tendencias en el mercado son diferentes “Los DVD’s son el producto que nos permite recuperar la inversión de la película, devolverle el dinero a los inversionistas y que haya una industria sana, donde se generan diversos tipos de empleo… El DVD pirata está rompiendo la cadena. Las pérdidas que genera la piratería en el sector cinematográfico se estiman en unos 300 mil millones de pesos. La industria audiovisual mundial perdió cerca de 16,2 billones de dólares por la piratería el año pasado ” afirmó Jaramillo.
 
Por eso y en compañía de Matthias Ehrenberg, de todos los productores cinematográficos y de las entidades que se vincularon a esta iniciativa, se buscó crear un producto que fuera realmente accesible al público, desde dónde adquirirlo hasta su precio.
 
Jaramillo concluye “este 20 de julio se abre un espacio para un nuevo mercado legal que le permite al consumidor tener acceso a entretenimiento original a un precio sin precedentes en esta industria en el mundo. Es importante que el consumidor colombiano aprecie lo que está comprando y que entienda que no sólo pagó el disco dvd; está adquiriendo un producto que tiene años de trabajo, que genera cientos de empleos, que le da buen nombre a Colombia cuando sale de sus fronteras y que tiene un costo altísimo. Cuándo un cliente compra por ejemplo Rosario Tijeras está llevando una película que costo 2´5 millones de dólares”.
 
Para mayor información entre en contacto con la dirección de comunicaciones de Almacenes Éxito a los teléfonos (57 - 4) 3396507 o al correo electrónico katherine.palacio@grupo-exito.com.