Comienza el rodaje del segundo largometraje de ficción de Carlos Moreno, Todos tus muertos

Pantalla Colombia No.: 447
febrero 19 - 26 / 2010

todostusmuerto.jpg

La película ganadora de la convocatoria 2009 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- en la Modalidad de Producción de Largometrajes para Finalizar en Digital, Todos tus muertos dirigida por el caleño Carlos Moreno, comienza su etapa de rodaje el próximo sábado 20 de febrero. La localidad de Andalucía, en el departamento del Valle, será la locación principal del rodaje.
 
Todos tus muertos relata la historia de Salvador quien decide levantarse muy temprano y comienza a trabajar en su parcela como un día cualquiera, un domingo de elecciones. Es un campesino humilde, pero obstinado y escéptico, que hace poco caso de la algarabía y el alboroto que se ha armado en el pueblo alrededor de la reñida elección del alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente: durante la madrugada alguien ha entrado en su terreno y ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos. Salvador, lleno de preocupación y rabia, va hacia el pueblo a denunciar la masacre, pero el alcalde y el comandante de la policía, como prudentes autoridades, deciden no avisarle a nadie ni encender alarmas para no perturbar los comicios. Una vez que llegan a la parcela del campesino y enfrentan la grotesca situación se dan cuenta que están al borde de un escándalo de orden público y, en ese preciso día, de un estrépito político. Los tres hombres tienen por delante calurosas y tensas horas para decidir qué hacer con la montaña de muertos.
 
El planteamiento dramatúrgico de este relato es simple y con aspiraciones minimalistas, un propósito que podría emparentarse con una puesta en escena teatral; se trata de un relato con ingredientes simbólicos y metafóricos, con pocos personajes, un único espacio, abierto pero a la vez claustrofóbico, y una trama principal rayana en la comedia negra y el absurdo”, escribió Carlos Moreno en una nota del director. “La forma cinematográfica de “Todos tus muertos” hace uso de una cámara asentada en encuadres amplios, sólidos, por momento tranquilos, que exigen a la edición pausas, paréntesis, momentos contemplativos y reflexivos… Este punto de vista también requiere que los actores que encarnen a los personajes parezcan auténticos, o al menos vecinales a la escena que se recrea; una combinación entre actores no profesionales liderados por una protagonista actor profesional generarían una medida de actuación apropiada a un relato que pretende emparentarse con el documental”, dice el director de Perro come perro más adelante.
 
Todos tus muertos participó en la pasada edición del Encuentro de Coproducción Fribourg Forum del Festival Internacional de Cine de Friburgo en Suiza.
  
El talento actoral está conformado por Álvaro Rodríguez (La gente de la universal, Perro come perro), Jorge Herrera (Perder es cuestión de método, María Cano), Martha Márquez, Harold Devasten y John Alex Castillo. Fue escrita por Alonso Torres (Perro come perro) y Carlos Moreno, cuenta con la participación de Diego Jiménez (Collar de perlas) en la dirección de fotografía, Hernán García (Te busco, Las cartas del gordo) dirección de arte, Claudia Pedraza (Bluff, Nochebuena) y Jesús Álvarez asistentes de dirección, Carlos Trujillo sonido directo, Diego Ramírez (Perro come perro, Hiroshima, Dr. Alemán) productor general y ejecutivo, Natalie Choquette jefe de producción y Mauricio Ocampo producción de campo.

Más noticias

saludaaldiablo.jpg

Empieza segunda etapa de rodaje del largometraje Saluda al diablo de mi parte

El próximo 21 de febrero inicia la etapa final de rodaje de la película colombiana Saluda al diablo de mi parte dirigida por Juan Felipe Orozco. La película es protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez luego de que Marlon Moreno (Perro come perro, Entre sábanas) tuvo que declinar la oferta por cumplir con compromisos adquiridos previamente.